El pase. Concepto

Es el elemento básico del juego, dependiendo del dominio de su técnica, los resultados que permitan valorar el nivel técnico alcanzado por un equipo, considerándose por elloaxiomático, el principio de que solamente puede perderse la posesión del balón tras la ejecución de un tiro a puerta.

Se dice que un pase es trasladar el balón hacia otros compañeros que seencuentran estáticos o en desplazamiento.

La ejecución de un pase, debe estar supeditada al cumplimiento de determinadas condiciones, cuyo valor debe apreciar el jugador antes de efectuarlo.Por eso un pase debe ser siempre:

Útil: dirigido al compañero mejor situado.

Rápido: para evitar la intervención del contrario.

Oportuno: en el mejor momento para surecepción.

Seguro: evitando posibles riesgos se recepción.

Preciso: calculando la futura posición del receptor.

Imprevisto: sorprendiendo al contrario tanto en lejecución como en la dirección.

Factores del pase

Movimiento propio.

Capacidad de ajuste visual.

Móvil.

Movimiento del/ los compañero/s.

Espacio de acción.Oposición.

Principios fundamentales

No mirar al posible receptor cuando se efectúe el pase.

El pase se realizará con la tensión apropiada. Deberemos regular la fuerza en función de ladistancia a la que se encuentre el receptor (mayor distancia mayor fuerza).

Lo realizaremos con precisión. Un pase mal dirigido provocará retrasos en la acción ofensiva.

Es necesariodominar el mayor número de tipos de pases.

Tipos

Los pases pueden realizarse con una o dos manos. Con una mano alcanzamos mayores distancias mientras que con dos tenemos mayor precisión.En función de la trayectoria distinguimos los pases siguientes:

Directos.

Parabólicos.

Picados.

Clasificación

En contacto con el suelo (con una mano):... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Pases y recepcion de la pelota en handball. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pases-y-Recepcion-De-La-Pelota/3636096.html

MLA

"Pases y recepcion de la pelota en handball" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pases-y-Recepcion-De-La-Pelota/3636096.html>.

MLA 7

"Pases y recepcion de la pelota en handball." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pases-y-Recepcion-De-La-Pelota/3636096.html>.

CHICAGO

"Pases y recepcion de la pelota en handball." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pases-y-Recepcion-De-La-Pelota/3636096.html.