Pasion

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
EXTRUCTURA INTERNA

TEMA
Amor, sexo, placer, el amor el cual a pesar de todo se defiende a capa y espada.
TRAMA
Empieza hablando sobres las ilusiones que el tenia de chico, cuando se fue a viví a Veracruz, cuando conoció a Ana Luisa, el desamor, el chisme, la desilusión etc.
SECUENCIA BÁSICA
PLANTEAMIENTO
Esta novela se trata de un adolescente llamado Jorge a él le regalaron unalibreta para que escribiera lo que la pasara, pero a él se le hizo muy ridículo porque decía que él no era niña para escribir en un diario lo que le pasaba.
NUDO
Entonces un día se anima a contar lo que le pasaba y él contaba que de niño sus ilusiones eran otras como de todo niño normal; eran de volar, de hacerse invisibles; y como cuando el era niño no había muchas televisiones, el quería verpelículas en su casa y en su cuarto. Un día a su papa lo nombran jefe de la base militar y se mudan a Veracruz, pero Jorge se sentía muy triste porque se tuvo que separar de sus amigos de México y ahora en donde estaban no tenía amigos. Un día el conoce a una amiga de sus hermanas que se llama Ana Luisa y es hija de la señora que cose la ropa, ella trabaja en el paraíso de las telas, al díasiguiente después de salir de clases Jorge va al paraíso de las telas para ver a Ana Luisa y el se sube al tranvía en donde va Ana Luisa pero siente que estuvo mal ya que no le hablo y solo la saludo de lejos. Ana Luisa se va de Veracruz a Jalapa porque ahí tiene familiares; y este Jorge se empieza a enamorarse de ella aunque no la conocía bien para enamorarse; un día le dice a Duran que legusta mucho Ana Luisa y él lo invita a comer helado con Candelaria la novia de Duran y esta Candelaria le pregunta por Ana Luisa y él no le dice nada de que le gusta mucho. El domingo siguiente las hermanas de Jorge fueron al cine con esta Ana Luisa y el las espero en la parada del tranvía y ahí le dio un recado a Ana Luisa para que se vieran y pudieran platicar de ellos dos al día siguienteestaba esperando su respuesta cuando la vio de nuevo bajar del tranvía y ahí le dio un papel que decía: Jorge como puedes haberte enamorado de mi si ni siquiera me conoces pero acepto tu invitación nos vemos el domingo a mediodía en las sillas de villa mar.
CLÍMAX
Llego el día más esperado de Jorge se encontró con Ana Luisa en las sillas de villar mar y el le dijo que le gustaba mucho y ella separó y se lo llevo caminando hasta la playa y ella también le confeso que le gustaba mucho el y ahí se hicieron novios y sellaron el compromiso con un beso. Ellos se veían todas las noches en el malecón hasta que Ana Luisa se fue a jalapa con sus familiares.
DESENLACE
Tiempo después fue a la playa y se sentó en una mesa con paraguas para leer un rato un libro y él no había percatado que enla mesa de atrás estaban los 2 luchadores que por su culpa casi lo linchaban y mejor se fue y a nadar y estaba a punto de desvestirse cuando vio a su amada con Duran en traje de baño y besándose y se estaban exhibiendo como si quisieran que toda la gente los viera y ese fue el día más triste de Jorge. Entonces él fue con la novia de Duran a contárselo pero no estaba y entonces regreso a sucasa para escribirlo todo pero él pensó lo que le había dicho su mama que según era la etapa más feliz de su vida y si era la más feliz entonces como van a estar las demás.
AMBIENTE
En algunas ocasiones el ambiente era de amor, pasión. En otras era conflictos problemas con las calificaciones, con los compañeros.

EJEMPLOS

1. La casa que alquilamos no es muy grande sin embargo estafrente al mar y tiene jardín.
2. Me subí al travial para ver a Ana luisa por villa del mar por bravo que toma para llegar a su casa.
3. Por la independencia cuando nos alejamos maneje desde villa del mar asta mocambo.
4. El domingo Ana luisa, la nena y Maricarmen van a ir al cine y después a la retreta en el zócalo.
5. Ana luisa me cito el domingo a medio día en la siyas de villa mar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tu pasion
  • La pasion
  • Pasion
  • LAS PASIONES
  • Pasion
  • Pasion
  • Pasion
  • pasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS