Paso del mito al logos

Páginas: 7 (1682 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
EL PASO DEL MITOS AL LOGOS.
MITOS:
Los mitos es una forma de ver el origen de las cosas basado en narraciones que pueden ser religiosas para llegar a explicar el origen del mundo esta, está basada en personajes divinos fantásticos, imaginarios. Esta surge para dar una explicación del origen del mundo pero con un sentido mas religioso donde incluían fuerzas divinas lo cual solo se lo creaban ensu imaginación porque no eran reales en cierta forma. Esta sería una forma tal vez mas fácil de hacer que las personas supieran o simplemente se dieran una idea del origen del mundo, por medio de cosas imaginarias para que fuera mas fácil su comprensión.
LOGOS:
Es la otra forma de ver el origen del mundo desde sus inicios pero esta no está basada simplemente en personajes divinos e imaginariossi no que esta tienen un contexto real de lo que en verdad paso nos habla no con cosas imaginarias que tenemos que crear en nuestra mente si no ya relacionado a lo que vemos lo que somos capaces de observar, analizar.
EL PASO DEL MITOS AL LOGOS.
Al principio cuando surgió la necesidad del saber el inicio del mundo no existe una afirmación exacta que nos diga lo que paso. La mitología siempreestuvo junto con filosofía griega arcaica a pesar de sus contradicciones, un análisis nos podría decir la conexión que tiene el pensar racional, como el de un espíritu que animo a el mundo de los jonios. La religión fue heredada de la cultura micénica, esta estaba basada al que el jefe de la familia era el que se encargaba de los asuntos de los cultos. En Grecia nunca hubo una clase sacerdotal queles marcara como un patrón a seguir sobre lo religioso. Mesenias hizo un aporte muy importante pues el sostenía que el culto a los héroes es el darle un atributo a todos los grandes antepasados. En la edad media era distinto ya que lo caballeresco y lo religioso tenían que transitar por distintos caminos, no podían juntarse lo heroico con lo sagrado.
Se hace una estructura entre la sociedadhomérica y lo que pasaba en la edad media para llegar a un punto pero como los valores políticos y religiosos eran tan diferentes esto provoco la migración, de ahí surgieron la primeras polis que a su vez esto son cuidad, donde estos eran refugios para los aldeanos. Debido a esto los cultos familiares se hicieron para toda la cuidad estos estaban dirigidos por los sacerdotes y sacerdotisas querealizaban los rituales para un ser divino y este les brindara algún favor para la comunidad; Al comparar al pueblo griego estos son tan diferentes que los egipcios ellos tenían la creencia de que los faraones eran una reencarnación de Ra, el dios solar. Nos queda claro que la filosofía tuvo que nacer en un terreno fértil para la libertad y tener la imaginación. Platón cuenta que las fuerzas imaginativasde las obras homéricas tienen una singularidad del alma griega. Nos habla de de gigantes de un solo ojo, de una maga llamada Circe la cual tenía el poder de convertir sus tripulantes en cerdos, sobre las sirenas y sus cantos y sobre monstros descomunales. Se elaboraron diversas versiones de un mismo mito, algo que no podía pasar en el ámbito religioso. Se creía que los mortales eran solo juguetesde las divinidades poderos y que el destino humano era digno de toda compasión donde existía un vínculo sumamente estrecho entre los dioses y los hombres. Donde se tenía la creencia de que los fenómenos naturales eran castigos que enviaban los inmortales. Que afrodita era la responsable de las pasiones desenfrenadas, las confusiones mentales eran provocadas por Ate que este llegaba y se colocabaen las cabezas de los humanos y el valor de un héroe en batalla se debía a que un dios dado una fuerza adicional. Los griegos eran más modernos para ellos filosofar era otra forma de ver las casas pero siempre guiadas por una ámbito religioso solo que dándole una comprensión más accesible a la inteligencia humana. Dentro de las explicaciones religiosas que ellos tenían fue un intento por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo el paso del mito al logos
  • Paso del mito al logos
  • paso del mito al logo
  • El Paso del Mito al Logos
  • Paso Del Mito Al Logos
  • El paso Mito Logo
  • Paso del mito al logos
  • El paso del mito al logos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS