PASO A PASO COMBINACIÓN CORRESPONDENCIA CORREOS ELECTRÓNICOS

Páginas: 22 (5311 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
OPERACIÓN DE COMPENSACIONES Y SALARIOS
















GLADYS CECILIA GONZALEZ GONZALEZ
























UNIVERSIDAD UNIPANAMERICANA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
BOGOTA D.C.
2013
OPERACIÓN DE COMPENSACIONES Y SALARIOS









GLADYS CECILIA GONZALEZ GONZALEZ








ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2 ¿COMO SE REALIZA EL PROCESO DESELECCIÓN DE PERSONAL?











PROFESOR
FLOR ALBA PINZON








UNIVERSIDAD UNIPANAMERICANA
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
BOGOTA D.C.
2013
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 2 ¿COMO SE REALIZA EL PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL?


INTRODUCCIÓN

En épocas antiguas podemos observar que el hombre elige, según su raza, su fuerza, entre otras características. Esto se ve reflejadoen la etapa del esclavismo ya que necesitaban hombres que pudieran resistir varias horas de trabajo, sin descanso, además que fueran fáciles de someterse a todas las disposiciones que el esclavista dictaba.

El capitalismo industrial es la etapa en la cual nos encontramos en ese momento, la cual se ha caracterizado por el gran desarrollo de las empresas y para lograr que estas permitaninyectar una mejor economía en nuestro país, es necesario contar con gente capacitada, y con habilidades, y deseos de lograr los objetivos de la organización a la cual pertenecen.

Mediante el proceso de selección se podrá contar con la seguridad de que en las empresas tienen el personal adecuado para lograr el éxito. Está seguridad se logra aplicando cada uno de los pasos del proceso de selección,adecuadamente, obteniendo así a la persona idónea para desempeñar con éxito las funciones de un puesto determinado.

La selección de personal es un proceso importante para las organizaciones porque es una de las principales maneras como se construyen a sí mismas y como crecen. Tanto la selección adecuada de su gente como la adecuada .


ACTIVIDAD

En esta semana realizaremos el procesode selección de personal mediante la recopilación y organización de la información necesaria para el análisis de cargo de la empresa que faciliten el análisis ocupacional y la administración de la compensación, mediante las siguientes actividades:

1. Identifica la terminología del proceso del análisis ocupacional.

Las empresas han comenzado a reconocer que su principal fuente dediferenciación y competitividad es su gente y que los cambios en los contenidos ocupacionales y las formas de organización del trabajo, así como las nuevas exigencias en el desempeño competente de los trabajadores, han delatado la obsolescencia de los métodos de análisis de puestos. La alta especificación de los análisis se contrapone a la flexibilidad requerida en el desempeño eficiente.

DEFINICIONESDE ANALISIS OCUPACIONAL



La OIT: define el análisis ocupacional como la "acción que consiste en identificar, por la observación y el estudio, las actividades y factores técnicos que constituyen una ocupación. Este proceso comprende la descripción de las tareas que hay que cumplir, así como los conocimientos y calificaciones requeridos para desempeñarse con eficacia y éxito en una ocupacióndeterminada".
El Análisis Ocupacional (AO) para Santacruz (1998), "es comúnmente utilizado como procedimiento o metodología para estudiar el comportamiento de las ocupaciones. Desde esta perspectiva se define como un procedimiento que permite examinar, desde diferentes ángulos la situación real de una o varias ocupaciones, dentro de un contexto socioeconómico determinado, para establecer elsentido de su existencia y las características y condiciones de su desempeño".
De acuerdo con Agudelo (1993), por Análisis Ocupacional se entiende "el proceso de identificación a través de la observación, la entrevista y el estudio, de las actividades y requisitos del trabajador y los factores técnicos y ambientales de la ocupación. Comprende la identificación de las tareas de la ocupación y de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para crear un correo electrónico
  • Del correo postal al messenger pasando por el correo electronico
  • Pasos para combinar correspondencia
  • Pasos para combinar correspondencia
  • Pasos Para Convinar Correspondencia
  • Contabilidad Electrónica Paso a Paso con Aspel-COI 7.0
  • pasos para crear un correo en yahoo
  • Pasos De La Correspondencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS