PASOS PARA COMBINAR CORRESPONDENCIA

El Combinar Correspondencia, se puede ejemplificar de la siguiente manera: Imagínense que ustedes trabajan de asistente del gerente de un banco; el gerente sedirige con ustedes y le pide que mande una carta deseando Feliz Navidad a los 50 clientes con mayor suma de dinero en sus cuentas.
¿Qué harían ustedes?
Primero hay que redactar la carta y luegomodificarla 50 veces para mandarlas personalizadas (cada una debe de ir dirigida al nombre del cliente).
Ustedes ahí estarían cumpliendo con su trabajo, pero que pasa si al gerente se le ocurre pedirleslo mismo pero para desear feliz año nuevo a los mismos 50 clientes. ¿Qué harían?
Tendrían que redactar de nuevo otra carta y modificarla 50 veces para volver a mandarlas personalizadas.
Si se loimaginaron, sería un gran trabajo las dos veces que sucedió. Es aquí donde entra la “Combinación de Correspondencia”. Combinar correspondencia nos sirve para redactar una carta (que nos servirá comoplantilla o molde) y enlazarla a una base de datos o una lista donde tendremos ya almacenados los nombres de las personas a quien les queremos mandar dicho documento, en el ejemplo seria una lista o unabase de datos con la información completa de los 50 clientes.
A continuación se mostraran los pasos a seguir para realizar dicha práctica. Tratare de ser lo más claro en la explicación e incluiréimágenes para que pueda ser más sencillo.
1) Les pedí que capturaran la información en papel de sus compañeros de clase. La información contenida será según como hayamos acordado los campos en elaula.
2) Abrir un documento de Word 2007

3) Ubicar y dar clic en el Menú Correspondencia

4) Ubicar en la Cinta “Iniciar Combinación de Correspondencia” la opción “INICIAR COMBINACION DECORRESPONDENCIA” y en la lista que despliega seleccionar o dar clic en la opción “CARTAS”

5) Ubicar en la Cinta “Iniciar Combinación de Correspondencia” la opción “SELECCIONAR DESTINATARIOS” y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Pasos para combinar correspondencia. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Combinar-Correspondencia/850997.html

MLA

"Pasos para combinar correspondencia" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Combinar-Correspondencia/850997.html>.

MLA 7

"Pasos para combinar correspondencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Combinar-Correspondencia/850997.html>.

CHICAGO

"Pasos para combinar correspondencia." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Combinar-Correspondencia/850997.html.