Pasoapasoaltasybajasporinternet afip

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1773 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 6 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA REGISTRAL

¿Cómo se realiza la comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet?

El servicio “Sistema Registral”, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de “Clave Fiscal” y dentro del menú “Registro Tributario” permite -tanto las Personas Físicas como las Jurídicas (a través del representante legal)- entre otras cosas: Comunicar elalta de impuestos y/o regímenes. Comunicar la baja -cancelación de inscripción- de impuestos y/o regímenes.

Tenga en cuenta que para comunicar altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet, debe contar con: - Clave Fiscal (habilitad con nivel de seguridad 2, o superior) - El Servicio “Sistema Registral” incorporado a su “Clave Fiscal”. - De optar por inscribirse en el RégimenSimplificado de Pequeños Contribuyentes (MONOTRIBUTO) deberá observar el procedimiento detallado en el instructivo ¿Cómo realizo la Adhesión al Monotributo – Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes?

¿Cómo ingreso al Servicio “Sistema Registral”? Ingrese con su “Clave Fiscal” al Servicio “Sistema Registral”.

Usuario:

Recuerde que para acceder a este servicio deberá: - Ingresar a la páginade la AFIP (www.afip.gob.ar) y, en el recuadro “Acceda con Clave Fiscal” incorporar su CUIT/CUIL/CDI. Luego, presione el botón “IR”. - Dentro de la pantalla que se despliega a continuación, ingrese en el campo “CLAVE” su clave fiscal. Luego presione el botón “INGRESAR”. - El sistema desplegará en pantalla la lista de servicios AFIP que tiene habilitados. Allí seleccione el denominado “SistemaRegistral”. De no encontrar este servicio deberá habilitarlo utilizando la opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.
Paso a Paso – Comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet Página 2/10

¿Cómo realizo el alta de impuestos y/o regímenes por Internet?

PASO 1 – Ingreso a la transacción Deberá ingresar al Servicio “Sistema Registral” y dentro del menú“Registro Tributario” seleccionar la opción “F420/T – Alta de impuestos/Regimenes”.

PASO 2 - Selección Impuesto y/o Régimen
Luego de verificar la inexistencia de inconsistencias primarias (si la clave ingresada corresponde a una CUIT, si los datos del domicilio fiscal están completos, si la actividad económica declarada es válida, etc.), el Sistema despliega la siguiente pantalla:

Deberá seleccionaren la lista desplegable el período a partir del cual se solicita el alta. Luego deberá seleccionar la solapa que corresponda, “Impuesto” para tramitar el alta de “impuestos” o “Régimen” para solicitar el alta de “regímenes”. Para tramitar el alta de Impuestos, deberá seleccionar la pestaña “Impuesto” y seleccionar de la lista desplegable el correspondiente. El Sistema desplegará en el campoDescripción, el detalle del mismo.

Paso a Paso – Comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet

Página 3/10

Luego de presionar sobre botón “Agregar”, el Sistema incorporará el impuesto seleccionado al recuadro “Impuesto – Regímenes Seleccionados”. Para dar de alta otros impuestos, deberá repetir esta operación. Si no desea incorporar más impuestos, deberá presionar elbotón “Aceptar”. Para dar de alta Regimenes, la operatoria es idéntica a la descripta para el alta de Impuestos, previa selección de la pestaña “Régimen”.

Para concluir el alta de impuestos y/o regímenes, deberá seleccionar el botón Aceptar.

Podrá consultar los Regímenes de Seguridad Social existentes, Ingresando Aquí. Para visualizar la Tabla General donde figuran los Regímenes Impositivos,Ingrese Aquí IMPORTANTE: Los Regímenes siempre están asociados a un impuesto. Cuando genera el alta de un régimen, el Sistema internamente y automáticamente dará de alta el impuesto asociado (Ej: Impuesto “353” para el Régimen “740”).

Paso a Paso – Comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet

Página 4/10

PASO 3 – Confirmación de los datos ingresados
El...
tracking img