Pasos de gigante

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Si bien decimos que la sociología política tiene como base fundamental el estudio del poder y la intersección de la personalidad social y política; es difícil creer que estas definicionessean aplicables en el estado colombiano.
Todo ser humano sueña con tener un pilar en su vida llamado éxito. Para llegar a este preciado objetivo, es necesario estudiar sigilosamente cada paso dado,para obtener el beneficio de la tranquilidad.
Los móviles éticos deberían estar siempre presentes en toda acción humana, si queremos, una vida decorosa, no solo en lo político sino también en loeconómico, se necesita de reglas y normas para la correcta organización de un estado. Por lo tanto, no puede haber una vocación política sin una vocación antes democrática.
Al tener el estadorecursos, negociaciones y oportunidades; suele ser recurrente, que detrás de todo esto, existan un gran número de personas preocupadas por el desarrollo de una gran sociedad.
¿Si tuviéramos quedescribir la democracia, tendríamos que afirmar que existe igualdad para todos los ciudadanos? Es un interrogante que siempre nos hacemos y a que al vez la respuesta esta ahí. Solo que no la queremos ver.Es una leyenda que continua en esta selva… de nunca morir jamás.
De su comprensión y sobre todo, su aplicación, dependerá la convivencia justa, armoniosa y esperanzadora de una sociedad libre.Esta idea netamente social no puede asumirse del todo si no es gracias a la política, y, si el hombre es un “animal político” y el pueblo esta integrado por hombres, entonces el pueblo también poseeun carácter político. Ese que muchas veces suelo confundirlo entre las lejanas llanuras y mesetas que se imponen en tierras lejanas donde la supervivencia es un golpe de suerte. Nacer en la manada deleones es un privilegio mientras que la de venados es para preparase y correr.
Quisiera contarle esta mágica historia a mi hijo de otra forma. Donde los animales negocian entre si y comen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La administración, un gigante dormido en el pasado
  • Pasos De Gigantes
  • pasos de gigante
  • Unidad Didactica Gigantes Del Pasado Prehistorico- El Gliptodonte
  • Como Hacer Flores Gigantes De Papel Paso A Paso
  • El gigante
  • Gigante
  • El gigante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS