Pasos en la purificacion de agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS EN LA PURIFICACION DEL AGUA
Las medidas específicas de purificación del agua se toman para hacer que el agua alcance los estándares actuales de calidad requeridos.
Los métodos de purificación se pueden dividir en la deposición de materia suspendida, tratamiento físico/químico de coloides y el tratamiento biológico. Todos estos métodos de tratamiento tienen varias aplicaciones diferentes.1 Purificación física del agua.

La purificación física del agua se refiere sobre todo a técnicas de filtración. La filtración es un instrumento de purificación para quitar los sólidos de los líquidos. Hay varios tipos de técnicas de filtración. Un filtro típico consiste en un tanque, los medios de filtro y un regulador para permitir la expulsión.

Filtración de la arena
La filtración dela arena se utiliza con frecuencia y método muy robusto para separar los sólidos suspendidos del agua. La filtración media consiste en una capa múltiple de la arena con una variedad en tamaño y gravedad específica. Los filtros de arena se pueden proveer en diversos tamaños y ambos pueden ser manejados manualmente o de forma totalmente automática.
Una aplicación especial del filtro de arena es laseparación del hierro en la superficie en el suelo o con el agua limpia. La instalación de la separación del hierro consiste en la aereacion, oxidación y precipitación del hierro y el manganeso seguido por una separación de las partículas precipitadas con el filtro de arena.
Cuando los filtros se cargan con las partículas, la dirección del flujo es invertida y el volumen del flujo se aumentapara limpiar el filtro de nuevo. El tiempo para la limpieza es determinado por los siguientes criterios:
* Volumen
* Presión de la gota sobre el filtro
* Tiempo
La separación del hierro esta basada en la precipitación controlada del hierro y manganeso. Esto es normalmente hecho por la mezcla del agua con el aire seguido por la filtración de arena. El valor del ph en el agua es degran importancia en esto. La separación del hierro es normalmente menos dificultosa que la del manganeso. Una alta concentración de hierro puede ser tratada por dos o mas sistemas en serie.Los compuestos unidos al hierro y al manganeso, p.ej. complex unidos a ácidos humicos, puede ser muy dificil de separar. En este caso la oxidación con ozono puede ser una solución. |
* |

Filtración deflujo cruzado
La filtración de membrana con flujo cruzado quita las sales y materia orgánica disuelta, usando una membrana permeable que impregne solamente los contaminantes. El concentrado permanece mientras que el flujo pasa adelante a través de la membrana.
Hay diversas técnicas de filtración con membranas, éstas son: microfiltración, ultrafiltración, nanofiltración y osmosis inversa (OI).Cuál de estas técnicas se pone en ejecución depende de la clase de compuestos que necesiten ser quitados y su tamaño de partícula. Debajo, las técnicas de filtración de membrana están clarificadas.
1) Microfiltración
La microfiltración es una técnica de separación con membrana en la cual las partículas muy finas u otras materias suspendidas, con acción en partículas de radio de 0,1 a 1,5 micras,se separan de un líquido. Es capaz de quitar los sólidos suspendidos, las bacterias u otras impurezas. Las membranas de la microfiltración tienen un tamaño nominal de poro de 0,2 micras.
2) Ultrafiltración
La ultrafiltración es una técnica de separación con membrana en la cual las partículas muy finas u otras materias suspendidas, con acción en partículas de radio de 0,005 a 0,1 micras, seseparan de un líquido. Es capaz de quitar las sales, las proteínas y otras impurezas dentro de su gama. Las membranas de la ultrafiltración tienen un tamaño nominal de poro de 0,0025 a 0,1 micras.

3) Nanofiltración
Nanofiltration es una técnica de separación con membrana en la cual las partículas muy finas u otras materias suspendidas, con un tamaño de partícula en la gama de aproximadamente...
tracking img