Pasos necesarios para la restauracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Pasos necesarios en la restauración)
Si realmente quieres ser libre y restaurar tu vida debes superar los siguientes pasos en diferentes áreas de tu vida. Parece tortuoso y difícil pero con la dirección del Espíritu Santo podrás lograrlo de acuerdo a tu perseverancia, obediencia y tiempo necesario para tu caso personal.
El Señor prometió esta transformación en el siguiente versículo:
"Os daréun corazón nuevo y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros.
Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne"(Ezequiel 36:26).
Este versículo expresa la promesa de Dios para cambiarte internamente. Pero este cambio es paulatino porque debes, en el proceso, superar los siguientes pasos en cada área que el Señor irá transformando:
Tener decisión firme para obedecery vencer
Lo primero es querer cambiar. Debes estar decidido a ser restaurado confiando en Dios.
Recordando que Dios no obliga a nada, El espera la decisión y obediencia de tu parte. El que no quiere ser restaurado no lo será.
" Al de firme propósito guardarás en perfecta paz; porque en ti confía"
(Isaías 26:3). "Firme está mi corazón, oh Dios, mi corazón está firme, ¡cantaré y entonarésalmos!" (Salmo 57:7).
Confianza absoluta en Dios
Debes despojarte de la desconfianza en Dios y de su imagen inadecuada. Los siguientes versículos muestran la falta de confianza en Dios y sus consecuencias:
" Clamo a ti, y no me respondes; me pongo en pie y no me prestas atención"
(Job 30:20). "A Dios, mi roca, diré: ¿Por qué me has olvidado? ¿Por qué ando sombrío por la opresión del enemigo?"(Salmo 42:9).
Debes derribar los sentimientos de desconfianza para no tener obstáculos en el temor al castigo por los sentimientos de culpa y sentimientos adversos (ira, odio etc.) a causa del dolor emocional y pensamientos destructivos. La confianza absoluta en Dios y en su palabra es la base para crecer espiritualmente, como se expresa en el siguiente versículo:
"Confía en el Señor con todo tucorazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas" ( Proverbios 3:5,6).
Honestidad ante Dios para debilitar los mecanismos de defensa
Es necesario que liberes en oración a solas con Dios todo el dolor, siendo totalmente honestos porque El Señor todo lo sabe. Mediante la honestidad serás capaz de derribar tus propias mentiras o mecanismosde defensa, paso esencial para dejar que la verdad de Dios sea internalizada en tu vida. Para esto es necesario que recuerdes que de todos modos Dios todo lo conoce, aún las cosas que no te atreves a decirle. Él lo sabe todo, pero ser honesto ante El tiene el efecto de liberarte de las emociones negativas y destructivas.
"¿Podrá alguno esconderse en escondites de modo que yo no lo vea?" Declarael Señor" (Jeremías 23:24).
Veamos, en el capítulo 20, como libera su dolor y tensión el profeta Jeremías, con honestidad de sentimientos y emociones, ante Dios.
"Maldito el día en que nací, el día en que me dio a luz mi madre no sea bendito.
Maldito el hombre que dio la noticia a mi padre diciendo: ¡Te ha nacido hijo varón!, Haciéndolo muy feliz. Sea ese hombre como las ciudades que el Señordestruyó sin piedad. Oiga gritos de mañana y alaridos al mediodía..." (Jeremías 20: 14-16).
Dios nos invita a echar nuestra ansiedad sobre Él para no tener cargas:
"Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que El os exalte a su debido tiempo, echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros" (I Pedro 5:6).
Ser honestos ante Dios libera la tensión interna;callar produce tensión y conflictos internos, así como enfermedades psicosomáticas:
"Mientras callé mi pecado, mi cuerpo se consumió con mi gemir durante todo el día" (Salmo 32:3).
Aceptar la voluntad de Dios (Señorío)
Tendrás con el tiempo que aceptar su voluntad por hechos dolorosos por causa de accidentes, desastres naturales, muertes, etc., recordar que El no nos mintió.
"Estas cosas os he...
tracking img