Pasos para abrir una micro empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6617 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS PARA COMENZAR UNA

PEQUEÑA EMPRESA

UNA GUIA FINANCIERA PROVISTA POR:

Small Business Development Center
of South Carolina
&
Wachovia

PASOS PARA COMENZAR UNA PEQUEÑA EMPRESA

Introducción

Cada año millones de personas identifican una oportunidad y tratan de convertirla en un negocio rentable. Más de un millón de empresas nuevas se forman cada año. El crecimiento de laspequeñas empresas es una respuesta a cambios en las grandes empresas. Las grandes empresas se están convirtiendo en más pequeñas y están limitando los pruductos y servicios que ellas ofrecen. Las pequeñas empresas están siendo formadas para llenar esas necesidades. Corrientemente los pequeños negocios crean más trabajos anualmente que las grandes empresas.

Aunque ser dueño y operar una pequeñaempresa puede parecer una idea maravillosa, observemos las cifras. De acuerdo a The Small Business Administration –SBA_ (Administración de Pequeñas Empresas) más de la mitad de todos los nuevos negocios fracasan dentro de los primeros cinco años. Si usted posee y opera una pequeña empresa, trabajará más de cuarenta horas a la semana. Probablemente no tendrá un plan de retiro. No tendrá a alguienque le ayude a pagar las primas de su seguro de salud. Y usted probablemente no tomará ningunas vacaciones durante largo tiempo.

Un futuro propietario de una pequeña empresa debe observar cuidadosamente las características de propietarios de pequeñas empresas (empresarios) exitosos. Las características del éxito son :

-Un deseo de responsabilidad
-Una preferencia por el riesgo moderado-Confianza en su habilidad de triunfar
-Deseo por una inmediata retroalimentación
-Un alto nivel de energía
-Una necesidad de alcanzar metas
-Fuertes capacidades para organizar
-Una necesidad por sentimientos de logro y realización
-Un alto grado de compromiso
-Una tolerancia a lo incierto
-La habilidad de ser flexible
-Un deseo de trabajar duro
-Total dedicación a los negocios
-Una fuertedemanda en el mercado por el producto o servicios ofrecidos.
-Suerte

Coincide usted con esas características comunes?
Tienen usted y su negocio los elementos del éxito?

EL PLAN DE LA EMPRESA

Cada negocio empieza con una idea y un plan de la empresa es necesario para guiar la investigación y el desarrollo de esta idea. Si usted estuviera planeando unas vacaciones con su familia en unárea que nunca ha visitado, haría preguntas acerca de los lugares para quedarse, cosas para hacer, lugares para comer, clima, etc. Si el área suena atractiva, entonces usted planea cómo llegar allá. Si decide manejar, ahora es el tiempo para estudiar el mapa de carreteras y planear su viaje. Un plan del negocio es el mapa de carreteras para el éxito de su empresa. Al escribir un plan del negocio,usted considerará todas las partes de su empresa en detalle. Usted observará cuidadosamente su empresa, la industria, su competencia, sus clientes, y su habilidad para triunfar. Para una información más detallada sobre el plan del negocio, por favor acuda a la “Guía para Preparar un Plan del Negocio”, disponible en el Centro para el Desarrollo de Microempresas.

ESCOGER LA FORMA LEGAL DE LAEMPRESA

La decisión de la forma legal del negocio será hecha para la mejor conveniencia a sus necesidades, estilo personal de dirección, y requerimientos de financiación. La forma original que escoja puede ser solamente temporal. Una vez la empresa crezca y se expanda, usted puede encontrar la necesidad de cambiar la forma legal. Esta es una decisión muy importante con serias implicacionestributarias y legales. Si usted está inseguro de esta decisión debe consultar un abogado y /o un contador. Las formas más comunes de propiedad son soleproprietorship (de un único propietario), general partnership (sociedad general), limited partnership (sociedad limitada),corporation (corporación) (ambas regular y “S”), y statutory close corporation (corporación estatutaria cerrada). Otra forma de...
tracking img