Filosofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2316 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. CONTEXTUALIZACIÓN DE LA EMPRESA

Jardínes de los Andes es una empresa que tiene  45 años en el mercado de las flores, se dedica principalmente a la producción, comercialización de flores frescas  de exportación. Está ubicada en el sector de la sabana  de Bogotá  en el municipio de Madrid  en la carretera  que conduce  de Bogotá  a Facatativa.

Es reconocida  en el sector  por sus buenaspracticas laborales  y productivas, tiene dentro de sus políticas la aplicación del conceptos tales como el de Responsabilidad Social, de conservación del medio ambiente, de producción limpia, baja en químicos, de reutilización, de reciclaje, de abono vivo; del mismo modo, mantiene un centro de estudios  para  los trabajadores, hijos, familiares de los empelados. Posee una planta de personalrelativamente alta, alrededor de unos 3.000 empleados conforman su nómina.

Sus valores  respeto responsabilidad y cumplimiento con el cliente, con los stakeholders en general. La mayoría de las personas, alrededor de un 60% es personal antiguo y de gran recorrido en la empresa, por tanto  el sentido de aprecio, compromiso y responsabilidad es alto, se sienten identificados con la empresa ya que hancrecido con ella.

La compañía  a través  de sus parafiscales  y pasantes  acepta y vincula personal desde todas las disciplinas y carreras  con el fin de brindar  un apoyo social y que estas personas desarrollen sus  habilidades dentro de la compañía.

MISIÓN:

Ser la marca de flores más reconocida por el consumidor final en nuestros mercados.

VISIÓN:

Brindar al mundo un medio paraexpresar sentimientos y despertar emociones con
naturaleza color belleza y vida.

VALORES:
 Sus  valores  son: el respeto, la responsabilidad  y el cumplimiento con sus  stakeholders.

CONDICIONES LABORALES

Cargo del personal de Planta

Agricultor y varios

Descripción de las labores

Las  personas  tienen las funciones básicas de un agricultor, donde básicamente se encargan de:• Sembrar los tallos
• Cuidar  las plantas
• Cosechar  esquejes  en plantas  madres, es decir, cosechar  los  tallos  a  sembrar
• Sembrar en tierra  a  cuatro patas
• Riego
• Desyerbe
• Fumigación

El proceso duro contempla tres (3) meses que mientras se siembran,  se cuidan,  se riegan, se fumigan y se desyerban, luego se cosechan se arrancan y se pasan a  labouquetera  y  allí se hacen ramos para exportar.

Horario de Trabajo

Entrada 6:00 a.m.; salida 2:30 p.m con media hora de almuerzo

Otras consideraciones

2. Transporte. El transporte es subsidiado por la empresa completamente en el recorrido Bogotá-Madrid y Madrid-Bogotá.
3. El almuerzo es subsidado, el valor es de $500 completo.
4. Promedio de edad de 30 años.
5. Larelación de participación de acuerdo al sexo se puede establecer en un 60/40 mujeres y hombres respectivamente.
6. Hay una buena participación de mujeres madres solteras.
7. No hay discriminación entre hombres, mujeres, distinción social, ni sexual.
8. Cuenta con tres (3) dotaciones al año y todos los elementos necesarios para realizar su labor según los estándares de seguridadindustrial.

Rotación de Personal

La empresa tiene ponderado que alrededor del 15% del personal o de los puestos tiene rotación al mes. Es decir, que en promedio aproximadamente al mes se desvinculan y se reciben 450 personas.

2. CULTURA-CLIMA DE LA ORGANIZACIÓN

El Clima Organizacional es un factor muy importante en las organizaciones, por tal razón Jardines de los Andes en busca de unmejoramiento continuo del ambiente de la organización, ha explorado las causas negativas y positivas del clima dentro de la compañía, ya sea por medio de encuestas o cuestionarios de medición del clima organizacional.

La compañía Jardines de paz cuenta con Clima Organizacional basado en la calidad de vida laboral de cada empleado, a su vez se preocupa por crear un ambiente laboral agradable,...
tracking img