Pasos para estructurar una presentación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISEÑO DE PRESENTACIONES

La presentación efectiva es una forma de comunicación que se efectúa entre un auditorio, generalmente de nivel superior, dentro de una empresa o institución, o fuerade ella ante clientes o grupos de oyentes presuntamente interesados, con el objeto de proveer información (oral escrita) y recomendar una solución, o, entre otros casos, de exponer una idea ypromover su aceptación.

3.2 Etapas para estructurar presentaciones:
la exposición de un tema debe siempre incorporar las siguientes etapas: introducción, desarrollo del tema y cierre.

ETAPA 11. Captar la atención
2. Despertar el interés
3. Propiciar un ambiente adecuado
4. Resaltar la importancia del tema

ETAPA 2

Organizar ideas a partir de una secuencia lógica
1.Conectar ideas entre si
2. Verificar la comprensión
3. Aprovechar recursos de comunicación no verbal
4. Utilizar apoyos visuales

Se refiere a la exposición gradual del contenido, lógicamenteordenado, como forma de lograr un aseguramiento de la continuidad. Para esta parte se recomienda utilizar no más del 65% del tiempo total de la exposición.

Una exposición será más eficaz cuando estéorganizada jerárquicamente, es decir, cuando desarrolla una red conceptual cuyos elementos se ramifican progresivamente. El aprendizaje que deriva de una exposición no depende sólo del significadológico del contenido, sino también de la coherencia e ilación con que está estructurada la información expuesta.

Así pues, es importante que las ideas estén conectadas entre sí y no simplementeyuxtapuestas, que se perciba un hilo conductor o argumental. Una exposición se comprende mejor cuando parte de las ideas más generales para irse adentrando en los detalles.

Es conveniente que esaestructura conceptual jerárquica de la exposición venga denotada no sólo por su organización secuencial, sino también por otras ayudas, señales o elementos complementarios que faciliten al alumno el...
tracking img