ESCUELA DE INGENIERIA CIVIL
MECANICA DE SUELOS
TEMA: PASOS PARA REALIZAR UN CORRECTO ESTUDIO DE SUELOS
OBJETIVO DE LA TAREA:
• Determinar las condiciones y pasos que deben realizarse para uncorrecto estudio de suelos
En toda obra ya sea viviendas o edificios a menudo es necesario conocer las propiedades físicas y mecánicas del suelo, y su composición estratigráfica, es decir las capas oestratos de diferentes características que lo componen en profundidad, y por cierto ubicación de napas de agua (freáticas), si las hubiere
Condiciones del sitio de estudio
• E l sitio debe ser eladecuado para el estudio ya que no debe estar adulterado por factores alternos como vegetacion etc. Para asi tomar muestras que mas se asemejen a las condiciones exactas de ese suelo.

Numero deperforaciones
• El número de perforaciones o pozos a cielo abierto será fijado por el Profesional, en función de las características del problema a resolver. No obstante ello, el número mínimo a ejecutarserá de una (1) perforación cada trescientos (300) metros cuadrados de superficie de la planta de la Obra, distribuyéndose las mismas regularmente

La profundidad
• La profundidad está determinada porlas exigencias de la investigación pero es dada, generalmente, por el nivel freático.
La sección mínima recomendada es de 0,80m por 1,00m, a fin de permitir una adecuada
inspección de las paredes.El numero de muestras a tomarse

• Las muestras pueden ser de dos tipos: alteradas o inalteradas. Se dice que una muestra es alterada cuando no guarda las mismas condiciones que cuando seencontraba en el terreno de donde procede, e inalterada en caso contrario.
El número será el suficiente para dar precisamente ese conocimiento todo depende, si el area incrementa al igual incrementara ennumero de muestras según el especialista que este a cargo se determinaran el numero total de muestras.

Que ensayos deben ejecutarse

1. Tensión admisible del suelo
2. Nivel de napas de agua... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Pasos para estudio de suelos. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Estudio-De-Suelos/1354916.html

MLA

"Pasos para estudio de suelos" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Estudio-De-Suelos/1354916.html>.

MLA 7

"Pasos para estudio de suelos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Estudio-De-Suelos/1354916.html>.

CHICAGO

"Pasos para estudio de suelos." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Pasos-Para-Estudio-De-Suelos/1354916.html.