Pasos para importar y exportar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PASOS PARA EFECTUAR UNA IMPORTACIÓN.

A.1.- Se debe tener presente que algunos rubros tienen representantes o distribuidores en el pais, por lo que se debería iniciar el contacto a este nivel y sino hubieran en el país, se debería seguir con lo señalado en el párrafo siguiente.

A.2.- Se inician los contactos con el fabricante o exportador en el extranjero, a fin de definir los precios demercancías que se ofertan y los valores que se facturarían por un pedido en particular.

Se debe tener presente que los precios varían de acuerdo a la cantidad solicitada y el modo de presentación delas mismas.

A.3.- También es posible efectuar cotizaciones en Zona Franca, en la eventualidad que las mercancías se vendan en dichas zonas.

A.4.- Antes de efectuar la primera compra, se deberíasolicitar una Factura Pro Forma, a fin de tener un valor aproximado del pedido. En la Factura Pro Forma, se indican los valores de la mercancía, el valor aproximado del flete (terrestre, marítimo oaéreo) y el seguro de las mismas, los que pueden tener variaciones una vez se defina el pedido.

A.5.- El producto a importar, que debe cumplir con la normativa vigente en Argentina, será controladopor la institución fiscalizadora correspondiente; cuáles son los requisitos que debe cumplir el producto que le interesa.

TRÁMITES A REALIZAR UNA VEZ TOMADA LA DECISIÓN DE IMPORTAR .

B.1.- Se debecontactar con un Agente de Aduana, a fin de que este profesional le guíe en todo lo concerniente a un trámite de importación.

B.2.- Las importaciones se realizan presentando la documentaciónrespectiva ante el Servicio de Aduanas, a través de un Agente de Aduana.

B.3.- Se deberá dar cumplimiento a los trámites requeridos por las Instituciones del Gobierno asociadas al proceso de importaciónde las mercancías dependiendo de su naturaleza y uso final.

DERECHOS DE ADUANA .

C.1.- REGIMEN GENERAL.

Los derechos de aduana, se aplican sobre el valor total de la factura emitida por...
tracking img