Articulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Función de la evaluación de las particiones en bases de datos distribuidas orientadas a objetos.
Las bases de datos orientadas a objetos se utilizan cada vez con más frecuencia.Estas bases datos heredan muchos de los conceptos desarrollados para las bases de datos relacionales. De modo similar, las bases de datos distribuidas relacionales tienen estrechaconexión con bases de datos distribuidas orientadas a objetos.
Las bases de datos distribuidas relacionales (BDDR) fueron investigadas durante muchos años. Sin embargo, el interés por sudesarrollo creció conforme las compañías se expandieron geográficamente y se implementaron las redes de computadoras. Son presentadas como una colección de múltiples y lógicamenterelacionadas bases de datos (BD). Deben ser diseñadas tomando en cuenta todos los aspectos de la BD centralizada y además incluir los aspectos relacionados con la fragmentación, lareplicación y la localización para mejorar su desempeño.
Uno de los aspectos ampliamente investigados en BDDR es la fragmentación. El enfoque relacional distingue dos tipos defragmentación: horizontal, vertical y también la fragmentación híbrida que está formada por los dos tipos de fragmentación mencionados anteriormente. Cada una de ellas tiene sus propios criteriospara determinar el mejor esquema de partición para el sistema relaciona.l
Muchos de los algoritmos desarrollados para BDDR pueden ser generalizados y aplicados para BDOO, como lo esel evaluator de particiones (PEOO, partition evaluator for object-oriented databases) que puede ser aplicado en la búsqueda exhaustiva para evaluar cada una de las combinaciones de lafragmentación vertical de los objetos o para evaluar la "bondad" de algoritmos de fragmentación.

http://www.allbusiness.com/information/publishing-industries/399484-1.html
tracking img