Pasos para la limpieza y sanitización de equipos antes y después de cada proceso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO SE CLASIFICAN LOS TUMORES?

Clasificación TNM

T: Tumor primario: ciertas características físicas de las masas primarias pueden dar claves importantes como su grado de malignidad.Posibilidad de un tratamiento y el pronóstico.

• El tamaño de la masa primaria es importante, en por ejemplo en tumores mamarios, donde los tumores < de 3 centímetros generalmente tiene un pronósticomás favorable que las masas de mayor tamaño

• El grado de infiltración o invasión del tumor primario a un tejido normal adyacente refleja su malignidad y afecta tanto el tratamiento como elpronóstico para recurrencia local. Esto puede ser evaluado por característica tales como; que tan bien circunscrita aparece la masa, el grado de movilidad, la fijación de la lesión a uno o más planos,la adherencia a estructuras adyacentes o la ulceración del epitelio o de la piel subyacente.

Estas características se deben evaluar como parte de la aproximación inicial al paciente con cáncer.Para lo cual en muchos casos es de ayuda la imagenologia: Radiología y ultrasonografia entre otros. Estas técnicas nos periten examinar la naturaleza de la extensión de la lesión primaria sospechada,estudiar la posibilidad de metástasis; estas con frecuencia son pulmonares pero pueden presentarse en cualquier lugar del cuerpo dependiendo del tipo de tumor, y por último para monitorear la progresiónde la lesión o su respuesta al tratamiento.

N: NÓDULOS LINFOIDES LOCALES Y REGIONALES. Las metástasis a nódulo linfoide son más frecuentes en los carcinomas, melanomas y Mastectomías; los sarcomasde tejidos blandos ocasionalmente producen metástasis por esta vía. El tamaño, forma, textura. Y la movilidad de los nódulos linfoides regionales o locales debe evaluarse como parte de la aproximacióndiagnóstica inicial al paciente oncológico. El agrandamiento macroscópico, la irregularidad. La firmeza y fijación son todas características indicativas de compromiso con procesos neoplásicos. Una...
tracking img