Pasos para programar en php y mysql

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasos para programar en PHP y MySQL

La programación de páginas dinámicas en PHP y MySQL se ha vuelto muy importante en la actualidad. Ahora veremos como programar utilizando este lenguaje que esmuy parecido a “Lenguaje C” y “Java”. Más la combinación del lenguaje HTML.

El lenguaje HTML es muy fácil de programar, y a continuación de proporciono la dirección de un tutorial de HTML que estaen Internet, por si deseas consultar la sintaxis de algunas etiquetas.
http://gias720.dis.ulpgc.es/Gias/Cursos/Tutorial_html/guia_rap.htm#campose

Volviendo a lo que nos interesa, el siguienteprograma denominado “conexion.php” (sin acentos) en el cual se establece el login , password y base de datos de MySQL.

conexion.php

En tu computadora Login: Password: Base de datos:

valores root”” tu base de datos

En mapaches Login: Password: Base de datos:

valores alumnosiglasmateria Siglasmateria2011 Siglasmateria_2011_1

¿Dónde guardar el archivo “conexion.php”? y ¿Cómo correrlo? Espreferente que primero realices pruebas localmente en tu PC de tu programa y después corras en mapaches En tu computadora Las páginas de deben de colocar en un directorio especial en el que se puedanver las páginas web. En la ruta de tu computadora Ej. Si el alumno es: 07450100 C:\xampp\htdocs\ /07450100 Dentro de esta carpeta se crea la carpeta según las siglas_de_materiaC:\xampp\htdocs\siglas_de_materia Dentro de esta carpeta se crea la carpeta public_html y dentro de esta otra carpeta según las siglas_de_materia /07450100/public_html/siglas_de_la_materia Para visualizar la corrida delprograma utiliza el navegador de tu preferencia
http://localhost/siglas_de_materia/conexion.php
http://148.208.175.3/~07450100/siglas_de_materia/conexion.php

En mapaches Las páginas de deben decolocar en un directorio especial en el que se puedan ver las páginas web. En tu cuenta de mapaches

Nota: Una vez que visualizaste la corrida en el navegador, comentar las últimas tres líneas del...
tracking img