Pasos para registrar una compañía en venezuela

Páginas: 17 (4101 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014
Pasos Para Registrar Una Empresa En Venezuela - 2013
Registrar Una Empresa en Venezuela


Me di cuenta que para 2013 no hay una pagina en Internet que enseñe de manera sencilla a las personas en abrir o crear su propia empresa en Venezuela, un país donde es tan burocrático hacer todo este proceso. Hoy quiero enseñárselo yo, un paso a la vez: 

Emprender en Venezuela no es Fácil pero es lomas gratificante que puedes hacer, gracias por no irte, por creer en este país y por querer generar oportunidades de empleo, servicios y bienestar a otros. Veras que aunque es engorroso vale la pena.


Empezar una empresa y mantenerla no es sencillo para ninguna persona en ningún lugar del mundo. Muchos portales sobre emprendimiento capacitan a la gente para el PRE-Emprendimiento, y esto soncosas como hacerles entender que es mejor tener un negocio y motivarles, decirles que sueñen y ponerle historias de éxito, la gran mayoría de los "consultores empresariales" en Venezuela lamentablemente son simplemente expertos motivadores y asiduos lectores de Robert Kiyosaki que lo único que quieren es sumarte a su multinivel. He hablado con estas personas que dicen ser asesores financieros y senota a leguas que no conocen la realidad venezolana, pues hablan de que es importante comprar una franquicia internacional y declarar los ingresos en dolares cuando a la final ellos no saben ni como hacerlo, aconsejan invertir en "commodities financieros" y en "bienes raíces"  cuando en Venezuela no hay ni siquiera un marco jurídico confiable para eso, repiten todo lo que dicen esos libros gringosque yo también he leído pero las realidades del mercado son otras. Lo mas cercano que encontre fue una entrada del blog de Banesco.

De acuerdo con el informe ‘Doing Business 2013’,dedicado a estudiar las regulaciones inteligentes para las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo, entre los países que lograron reducir la brecha regulatoria durante 2011-2012 figuran Singapur, Hong Kong RAE(China), Nueva Zelanda, Estados Unidos, Dinamarca, Noruega, Reino Unido, República de Corea, Georgia y Australia. Siendo Singapur la nación que por séptimo año consecutivo ocupa el primer puesto de la clasificación global sobre economías con la regulación más favorable para las empresas y facilidad de hacer negocios. 



Sobre esa clasificación, Venezuela ocupa el puesto 180 de 185, estando pordebajo de países con difícil situación económica y política como Haití, Irak y Afganistán. Además, el estudio muestra que en los últimos años no hemos adoptado ninguna reforma institucional o regulatoria que contribuya a la facilidad de hacer negocios y abrir empresas en las áreas objeto de medición utilizadas por Doing Business: apertura de una empresa, manejo de permisos de construcción,obtención de electricidad, registro de propiedades, obtención de crédito, protección de inversores, pago de impuestos, comercio transfronterizo, eliminación de aranceles innecesarios, cumplimiento de contratos y resolución de la insolvencia. ¡Google It!, tenemos que cambiar esa cifra, vamos a demostrar que Venezuela es un excelente lugar para invertir.
Yo como ya he dicho en otras oportunidades no megusta esto de andar motivando a las personas (quizás me canse) y prefiero empoderarlas, darle herramientas efectivas y llaves para el éxito, me di cuenta que en ninguno de esos talleres nadie te enseña a hacer un plan de negocios, nadie te enseña lo que es un modelo Canvas y como llevarlo efectivamente, nadie te enseña técnicas de negociación ni siquiera a pedir financiamiento, nadie quiereenseñarte a generar flujo de caja, todos se quedan en la retorica, en los casos de éxito de terceros y en la ideología pero realmente muy pocos quieren decirte cuales son los pasos para registrar una empresa y justo a ese mercado es el que ataco yo, a la gente que va al grano y busca las herramientas para ser efectivos. Aclarando, no es que tenga algo en contra de la motivación, pero prefiero dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos Para Registrar Un Club Deportivo Escolar. Venezuela
  • PASOS PARA REGISTRAR UNA EMPRESA
  • Pasos Para Registrar Una Cooperativa
  • Pasos Para Registrar Una Empresa
  • Pasos Para Registrar Una Empresa En Venezuela
  • Pasos Para Registrar Una Empresa En Venezuela.
  • Pasos para conformar una Compañía Limitada
  • Pasos Para Registrar Empresa En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS