Pasos para reporte de investigación

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
 Pasos para Reporte de Investigación





Caratula: Elementos del informe de investigación
Ej: Nombre completo de la institución

Número y/o nombre del plantel
Escudo de lainstitución
Título de la investigación
Nombre de los participantes
Nombre del profesor
Lugar (municipio, estado) y fecha de entrega
Introducción: se define cualquier término, explicarse lametodología utilizada, sin presentar los resultados. Debe contener: antecedentes, planteamiento del problema y objetivos
Antecedentes de la investigación: conformados por una síntesis de los hallazgos yconocimientos procedentes de otras investigaciones o conozcan la originalidad del tema.
Problema: es el centro de la investigación. Su planteamiento se realiza en forma de pregunta que relacione dos omás variables entre sí, esté planteada con claridad y sea susceptible de ser probada empíricamente.

Objetivos del estudio: Son los propósitos de la investigación y pueden orientarse a resolver unproblema específico o a someter a prueba una teoría.
Marco Teórico: Es la información documental que sustenta el estudio. Aquí se definen la teoría y los conceptos donde se inserta el problema de lainvestigación y se formulan las hipótesis que se desea comprobar. El marco teórico define el camino que la investigación seguirá hasta la resolución del problema. Aun cuando los resultados seancontradictorios, proporcionan información que permite al investigador determinar cómo seguir el estudio. Pueden conducirlo a hacer una investigación más profunda o específica acerca de aspectos de la mismapregunta de investigación que aún no son claros.
Hipótesis: Surgen del problema de investigación y son suposiciones acerca de las posibles respuestas a la pregunta de investigación que declara elproblema.
Metodología: Se refiere al método como se realiza la investigación (analítico, histórico o experimental).Se presentan el diseño de la investigación, los recursos utilizados y la descripción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PASOS PARA UNO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
  • Pasos para una investigación de mercados
  • Pasos Para Investigacion Accion
  • Pasos para trabajo de investigacion
  • pasos para la investigacion cualitativa
  • Pasos para una investigación
  • Pasos para realizar una investigacion
  • Pasos Para Una Investigación Científica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS