PASOS PARA UNO PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
GENERALIDADES DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Un proyecto de investigación es un procedimiento científico destinado a recabar información y formular hipótesis sobre un determinado fenómeno social ocientífico. Para realizar una correcta formulación de un proyecto de investigación y es necesario seguir los siguientes pasos:

1. TITULO: En general, el título del proyecto es directo y preciso.Con sólo leer el titulo, cualquier lector debe tener una clara idea del tema de investigación. Algunos autores prefieren introducir un titulo metafórico con el propósito de seducir los lectores o dedarle ‘carácter’ a su proyecto. En caso tal, se hace necesario un subtitulo, el cual clarifica el tema de investigación.


2. INTRODUCCIÓN: Convencionalmente, la introducción da cuenta de unamanera general del qué, del cómo, del dónde y del cuándo de la investigación. En este sentido, la introducción ofrece una visión panorámica de lo que es el proyecto cómo tal, siendo entonces, un reducidoresumen del proyecto.

3. ANTECEDENTES: Como su nombre lo indica, en los antecedentes se realiza un balance de aquellas investigaciones previas que son relevantes para la pregunta de investigación.Por tanto, en los antecedentes se hace una revisión bibliográfica del estado de los estudios existentes relacionados con el proyecto

.
4. JUSTIFICACIÓN: explica de forma convincente el motivopor el qué y para qué se va a realizar una investigación o un proyecto. Para efectuar la justificación es necesario entender bien el asunto que se va a investigar o a realizar, para explicar el por quées conveniente desarrollar la investigación o el proyecto, además de los beneficios que se conseguirán al solucionar la problemática que se expone.



5. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA: Elplanteamiento del problema se elabora entorno a la pregunta de investigación. Es en el planteamiento del problema donde debe ser contextualizada y formulada dicha pregunta. Contextualizar la pregunta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasos para un proyecto de investigacion
  • Pasos para un proyecto de investigacion participativa
  • Pasos para elaborar un proyecto de investigacion
  • Pasos para realizar un proyecto de investigacion
  • Pasos para la elaboracion de un proyecto de investigacion
  • Pasos Para Elaborar Un Proyecto De Investigacion
  • Pasos para diseñar un proyecto de investigación
  • Pasos para elaboracion de proyectos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS