Pasos para trabajo de graduación

Páginas: 19 (4532 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
VICERRECTORADO DE ACADÉMICO
COORDINACION DEL PROCESO

PROCEDIMIENTO OPERATIVO
TESIS DE GRADO

ISTVN
MAYO 2010

Normas del Proceso de Tesis

1- El alumno podrá iniciar el proceso de Graduación al haber aprobado el 80% de los créditos Totales de la carrera, y cumplidas hasta el momento con todas las obligaciones financieras del ISTVN.
2.- El alumno que haya aprobadotodas las materias de su malla curricular, podrá defender proyecto práctico y tesis hasta, el plazo máximo, de 1 (un) año después de haber aprobado la última materia de su malla curricular. En el caso de que el proceso no haya sido defendida en el plazo mencionado 1 año, deberá presentar por oficio al Rectorado, una solicitud de reconsideración, en la cual se abrirá la posibilidad denueva matrícula a sexto nivel para aprobar créditos de nivelación.
3.- El proceso de elaboración del Trabajo de Grado consta de 8 pasos (solicitudes) a seguir, que se detallan a continuación, los mismos que serán adquiridos por secretaria de cada sección.
1. APROBACIÓN DEL TRABAJO PRÁCTICO
a.- Este se lo puede realizar en grupo indefinido de integrantes, deacuerdo al costo del Tema del Proyecto Práctico.
b.- El trabajo práctico deberá ir acorde a la especialidad
c.- El tema de trabajo práctico deberá ser claro, y de utilidad.
d.- Se adjuntará proformas para el análisis respectivo.
c.- Con aprobación y resolución del trabajo práctico se adjuntará una hoja de datos del estudiante que será llena con los datos correctos conletra clara bien legible de el tesista, esta será entregada en secretaria o coordinación(formato 01).
2. DESIGNACIÓN DE TUTOR
a.- El Proyecto de Investigación será desarrollado por el tesistas con la guía de un(a) tutor(a).
b.- El alumno presentará el proyecto de tesis a la Dirección de Investigación a través de la Coordinación de Tesis, solicitando:
1.- Aprobación del tutor(a); eleste será designado por el Honorable Consejo Directivo del Instituto, de acuerdo a la especialidad
c.- Durante el proceso de Grado habrá reuniones periódicas entre el(la) tutor(a) y él tesista, en horarios establecidos entre ambos.
d.- El tesista tiene derecho a 20 horas de tutorías.
e.- En las sesiones el tesista presentarán sus avances y el tutor hará su evaluación para realizarlas orientaciones y correcciones necesarias.
f.- Se labrarán actas de cada sesión de trabajo (formato 02), donde firmarán tanto el tutor como el tesista y las mismas se tendrán como comprobantes del proceso. El acta o reporte será de una página donde asentarán los progresos alcanzados y los puntos discutidos. Con estos reportes, el tesista llevará un control personal de las decisiones tomadasy la Dirección de Investigación estará informada de los pasos cumplidos en la realización del estudio. El conjunto de reportes de sesiones servirá como aval del grado de seguimiento que ha tenido el trabajo por parte del tutor.
g.- Las actas de las reuniones entre el tutor y los tesistas deberán estar firmadas por ambas partes, y deberán acompañar al primer borrador junto con el dictamen deaprobación del tutor para dicha presentación
h.- El Director de Investigación mantendrá reuniones periódicas con los tutores para orientación metodológica y/o para resolver cuestiones que surgieren en el transcurso del trabajo de elaboración de la tesis de grado.
i.- Las resoluciones de los oficios enviados por los tesistas, serán remitidos a los tutores correspondientes, para que seencarguen de comunicar y continuar con el proceso.
3. APROBACIÓN DEL TEMA INVESTIGATIVO
Se denomina Trabajo de Tesis de Grado: al trabajo científico, elaborado por el alumno para la obtención de su Título Profesional y/o Grado Académico, que deberá ser inédito en el área de una disciplina, referido a un problema, este deberá estar debidamente fundamentado. El trabajo de grado conlleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guía Para La Presentación De Trabajos De Graduación
  • Pasos para elaborar un trabajo
  • Pasos para trabajo de investigacion
  • Pasos para Un Trabajo de Grado
  • pasos para solucionar un trabajo
  • pasos para un plan de trabajo
  • Pasos Para Trabajar En Neobook
  • pasos para elaborar un trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS