Pasos para un proyecto de investigacion participativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN PARTICIPATIVA

1. DATOS INFORMATIVOS:
COLEGIO:
CICLO:
AÑO:
ASIGNATURA:
PROFESOR:
AÑO LECTIVO:

2. DESCRIPCIÓN GENERAL

El trabajo investigativo es hoy unapalabra de moda en los establecimientos Educativos Universitarios.
En los Establecimientos Secundarios esta tarea se queda en buenas intenciones, y desaparece como por encanto cuando hay que enfrentarserealmente la planificación y la ejecución del trabajo investigativo. Está claro que muy pocos estudiantes creen en la posibilidad de aprender autónomamente, espera solo lo que se ve en la sala declase, es el mundo del conformismo y la ley del menor esfuerzo.
En las iniciativas educativas, especialmente la antropología es importante tratar de coordinar los contenidos, las actitudes y loscompromisos con la realidad. La educación para la investigación debe buscar la interrelación entre teoría y práctica. Debe igualmente buscar el fomento de determinadas actitudes, como: interesarme poraprender más, buscar algo nuevo, cultivar el espíritu reflexivo y crítico, etc. Por último, se debe formar al educando hacia el compromiso de ser estudiante internacional hasta e influir para que elestudiante genere conocimiento.

3. JUSTIFICATIVO

El objeto del proyecto es el de formar a los y las jóvenes en el arte de investigar para desarrollara sus habilidades y mejor su desenvolvimiento,de tal manera que se pueda fortificara las capacidades que posee los y las jóvenes.

Se hace necesario cultivar el espíritu investigador que cada estudiante posee, de tal manera que la formacióndel recurso humano, sea el resultado de la planificación, ejecución y evaluación de las diferentes etapas del proceso, para que cada joven haga lo que le corresponde, pero haciéndolo muy bien.

Esteproyecto no solo tendrá como finalidad la adquisición de determinados conocimientos o habilidades, sino el desarrollo de un ser humano más libre, creador y recreador de su propia cultura, con el fin...
tracking img