Pasta base

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
PASTA BASE

ORIGEN 
La pasta base de cocaína surge a partir de diversos procesos de elaboración química, en los cuales las hojas de coca secas son maceradas en agua y sufren el agregado depergamanato de potasio y gasoil.
Se desechan las hojas obteniéndose la pasta base cruda, la cual pasa a través de un proceso de extracción con Kerosene.
Posteriormente se le agregan sustancias alcalinas,permanganato de potasio, ácido sulfúrico y amoníaco, obteniéndose la pasta base de cocaína.
Tiene la apariencia de un polvo blanco, amarillento o amarronado dependiente de la sustancia con la que hasido mezclada.
Crece principalmente en Bolivia, Colombia y Perú 
La PBC es una sustancia muy adictiva. Esto porque la excitación y el bienestar que provoca son muy breves, lo que seacompaña inmediatamente de una fuerte sensación de angustia. Y evitarla es el motivo para seguir consumiendo PBC

Hace aproximadamente 10 años fue llamada el crack del subdesarrollo o la cocaínade los pobres, tiene como una de sus características principales su bajo costo y la producción de un efecto comparable al de las drogas endovenosas, siendo adoptada por las clases marginadas de lasociedad. 
Como existen cerca de 250 variedades de coca, las características de la PBC varían, según la cantidad de alcaloide que contengan las hojas utilizadas. 
Si bien la pasta base de cocaína es latercera droga ilícita más consumida en Chile (después de la marihuana y el clorhidrato de cocaína), en general su aparición no se acompaña de una pesquisa sostenida en el tiempo. Mientras en Europa yNorteamérica el problema es prácticamente inexistente, se presume que en algunos países de América Latina "nunca un tipo de droga alcanzó grados más alarmantes de consumo y porcentajes más altos entan corto tiempo que la pasta base de cocaína"

MODO DE CONSUMO:
se fuma en diversos dispositivos denominados pipas, manufacturadas con casi cualquier material (lata, inhalador, bombita de luz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasta Base
  • pasta base
  • Pasta Base
  • Pasta base
  • Pasta Base
  • PASTA BASE
  • Pasta Base
  • Pasta base

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS