Pastas dentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Para la Hipersensibilidad Dentinaria: La utilización de estas pastas debe ser  prolongada ya que cuando dejan de usar estos productos, suele volver laHipersensibilidad Dentinaria. Incluyen flúor, citrato o nitrato de potasio y cloruro de estroncio.

COLGATE SENSITIVE. Combinación de Citrato de Potasio (5.53%) y Flúor (1500 ppm)

Sensodyne. Combinación de Nitrato de Potasio (5%) y Flúor(1400 ppm).

Dentoxil, contiene Cloruro de Estroncio al 10%
Pastas Dentales “Blanqueadoras”: Hay pastas que añaden substancias blanqueadoras de los dientes; las más usadas son: el Peróxido de carbamida (agente blanqueador) y el Bicarbonato sódico micropulverizado (agente pulidor), entre otros. Estas sustancias, para obtener su máximo rendimiento, se deben usar después de realizar un tratamiento deblanqueamiento dentario en la clínica dental, por lo tanto serán dentífricos de mantenimiento.

COLGATE TOTAL 12 WHITENING. Tiene Fluoruro de Sodio 0,320 G% equivalente a 1450 ppm de ion flúor, Triclosán 0,3 g% (para eliminar bacterias), Gantrez 2,0 g%, Sílica hidratada (para remover manchas, por eso se dice "blanqueadora")

SANORAL BLANC. Fluoruro de Sodio, Bicarbonato de Sodio (micro agentepulidor, por eso "Blanc", Nitrato de Potasio, Citrato de Zinc, Extracto de Menta Piperita
Pastas Dentales con Sustancias Antimicrobianas: Estas pastan se publicitan menos, porque no están indicadas para todos, así que me extenderé un poco más con ellas. Generalmente indicamos su uso para ayudar en el tratamiento de las enfermedades de las encías (gingivitis y periodontitis). Tienen componentesque actúan sobre la placa dental, eliminando los microorganismos que la forman, inhibiendo la formación de la matriz de la placa y eliminando la placa formada. Los más importantes son la Clorhexidina y el Triclosán.
La Clorhexidina ha sido el más usado y potente.  Se utiliza para la prevención de caries, como ayudante contra las enfermedades de las encías y las infecciones por hongos. Tiene unasustantividad (tiempo de acción continuo) de 7-12 horas.  Se combina con otros agentes, como el Cloruro de Cetilpiridino, Acetato de Zinc,  para evitar la aparición de tinciones (reversibles), ya que por sí sola la clorhexidina puede provocar. Además puede causar alteraciones en la percepción de los sabores.

ELGYDIUM ANTI-PLACA. Carbonato de Calcio 25.00 g; Clorhexidina Digluconato 0.004 g. LaClorhexidina se encuentra asociada con otro producto para evitar tinciones amarillas en los dientes

ELUGEL. Contiene Digluconato de Clorhexidina 0.2%. La Clorexidina puede provocar tinciones, pero éstas son reversibles y se eliminan fácilmente en la consulta odontológica
El Triclosán tiene una acción antiinflamatoria, es un antibacteriano y antihongos, de sustantividad elevada (actúa 14 horas),presenta menos acción antiplaca que la clorhexidina, sin embargo no presenta los efectos secundarios de la clorhexidina. Es un agente que puede ser de uso diario continuado. Es muy útil en pacientes con enfermedad de las encías.

COLGATE TOTAL 12. Fluoruro de Sodio 0,320 g% equivalente a 1450 ppm de ion flúor, Triclosán 0,3 g% (agente antibacteriano), Gantrez 2,0 g%.

SANORAL GINGIVAL. Nitratode Potasio, Floruro de Sodio, Citrato de Zinc, Lauril Sulfato de Sodio, Triclosán (agente antibacteriano), Hidroxietilcelulosa, Carboximetil Hidroxipropil Guar.
Otros agentes utlizados son las Sales de Zinc, que evitan la calcificación de la placa dental, o sea evitan la aparición del tártaro (sarro). Los Aceites Esenciales, que son los más antiguos de los usados como agentes antiplaca, su efectoes menor que la clorhexidina y puede provocar sensación de quemazón; hoy se unen a sales de zinc. Los Fluoruros también tienen efecto antiplaca. El más eficaz es el fluoruro de estaño, aunque puede producir tinciones dentarias y alteraciones del gusto. El Lauril Sulfato de Sodio, es un detergente, una sustancia tensio activa con efecto antiplaca dental.
* Pastas dentales con Flúor: El flúor...
tracking img