Pasteleria Artesanal

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
PASTELERIA ARTESANAL

“DULCE VIDA”

PLAN DE MARKETING

BRATACH OLESSIA

IDEA DE NEGOCIO

El tipo de emprendimiento cual nos abarcamos es: Una pastelería artesanal con salón de ventas y sala de café para 32 comensales aproximadamente.

En el salón de ventas está planificado ubicar unas sillas de barra y platos con producción para degustar.

El estilo de negocio sera de escalamedio, orientada a toda pública, con la producción de pastelería tradicional de los países de Europa, Asia, del América y Oceanía. Incluyendo la producción para clientes con diabeto y de bajo contenido calórico.

El negocio está planificado para la venta de mercadería en el salón de café, barra de mostrador, delivery y en entregas para hoteles, catering y salones de fiestas.

La estructura deprecios sera competitiva para la zona de ubicación de negocio, que va ayudar a atraer público de distinto nivel social.

El tipo societario para el proyecto es de tipo Unipersonal, al no contar con socios y al ser un emprendimiento chico, es el tipo de sociedad ideal.

LOCALIZACION DEL ESTABLECIMENTO

El negocio está pensado ubicar en el Centro Comercial “Torres del Sol”, ubicado sobre colectorade autopista Panamericano, al km.50 de ramal Pilar. Los servicios que provee el centro comercial serán utilizados para atraer los clientes y brindar mayor servicio.
Este lugar esta elegido por su mayor potencial de circulación de clientes, estratégico ubicación y movida en general de la zona de los barrios cerrados, country y oficinas ubicadas en el alrededor.


PLANIFICACION ESTRATEGICAMISION:

Ofrecer a los clientes productos de altísima calidad y presentación, calidad en servicio y confortable ambiente, que en conjunto tiene que dar satisfacción de estar en el predio y querer a volver. El servicio de delivery asegura a los clientes tener mejor producto en su mesa en corto tiempo, para disfrutar con familia o en compañía.

VISION:

Llegar a ser reconocido en elmercado de reposteleria. Ser proveedores de grandes hoteles y salones de eventos. Llegar a tener varios sucursales en los mejores centros comerciales y llegar a desplazarse por las grandes ciudades de la república.

VALORES:

- Creatividad
- Profesionalismo
- Compromiso con el cliente
- Cooperación
- Puntualidad



ANALISIS DEL MACROAMBIENTE

POLITICOS

Acuerdos por importación desdeexterior favorece en utilización de las nuevas tecnologías, materias primas y maquinarias ayudando a brindar mejor calidad en la producción y servicio.

JURIDICOS

Cambios en las normas y derechos empresariales perjudican a negocios estar en los problemas, salvo que estar atento a los cambios y en cumplimento.

ECONOMICOS

Inestabilidad en crecimiento económico de país muestranegativamente los aumentos de costos para mercaderías, transporte y maquinarias, que puede afectar negocio de un o de otro lado. Para no entrar al crisis económico mejor es prever el crecimiento de costo y planificar cuidadosamente los gastos e inversiones como necesarios tanto y a futuro. En la actualidad nuestro país se encuentra en desarrollo económico con grandes valores de inflación, por lo cual losclientes están buscando una mercadería de calidad por precios competitivos. Esta situación favorece a nuestro negocio ser aceptada en el mercado por nuestra producción de pastelería fina, variada y de altísima calidad, que va a ser ofrecida por valor competitivo del mercado local.

TECNOLOGICOS

Nuevas tecnologías usadas en hacer maquinas para cocina ayudan a economizar el tiempo y esfuerzofísico del personal, que produce mas beneficios para los dueños. Tecnologías también le dan posibilidad de mejorar el servicio brindado al cliente.

ECOLOGICOS

Programa mundial de ecología está dando su resultado en mayoría de los países de Europa, pero en nuestro país todavía el gobierno no está tomando medidas eficientes de control. Por esto nosotros debemos organizar nuestro negocio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • pasteleria
  • pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • Pasteleria
  • pastelería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS