Pastillas adelgazantes

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
PASTILLAS ADELGAZANTES
La tendencia por adelgazar que domina en la actualidad ha hecho que aparezcan en internet y televisión una gran variedad de productos adelgazantes como las pastillas; Usar pastillas es muy tentador si se quiere bajar de peso, especialmente si se han intentado métodos convencionales como las dietas, sin haber logrado un éxito.
La mayoría de las pastillas y fármacosadelgazantes dicen tener efectos diuréticos, moderadores de apetito y quema grasos. Pero a excepción de los medicamentos prescritos en caso de obesidad los demás son ineficaces.
De acuerdo a la Fundación Internacional CBA para la prevención y tratamiento de Anorexia, Bulimia y Comer Compulsivo, 81% de las mujeres mexicanas desean bajar de peso y 40.9% emplean algún método para lograr este objetivo; sinembargo, pocas de ellas recurren a médicos especializados para establecer régimen alimenticio y rutina de ejercicio según sus necesidades, y en su lugar recurren al consumo de pastillas para disminuir su apetito (27%), se auto medican diuréticos y laxantes (12%) o se provocan el vómito (7%).
Las pastillas o preparados adelgazantes pueden clasificarse en:
DIURETICOS
Los diuréticos sonalimentos y fármacos que eliminan agua del organismo y ayudan a mejorar los síntomas generados por algunas enfermedades; no obstante, también son empleados inadecuadamente para disminuir tallas, ocasionando más daños que beneficios.
Concretamente, un diurético es un elemento natural u obtenido en laboratorio que aumenta la secreción de orina por los riñones, de manera que favorece la pérdida de sales yagua en la sangre, a la vez que acelera la eliminación de sustancias dañinas generadas por el organismo a través de sus diferentes funciones pero no eliminan la grasa del organismo; de hecho, el mal uso o uso excesivo favorece la deshidratación del organismo, fatiga, vértigo desbalances electrolíticos y deficiencias de potasio.
LAXANTES
El abuso de laxantes es una forma común de "control delpeso" en personas que sufren de Trastornos de la Alimentación y no solo es sumamente peligroso, sino también sin fundamento.
El propósito real de tomar un laxante es estimular el intestino grueso para que evacue, lo que solo se produce luego de que los alimentos y sus calorías energéticas han sido absorbidos a través del intestino delgado. Una persona que toma laxantes para controlar su peso loúnico que le causa a su cuerpo es la perdida de fluidos, que puede seguirse de periodos de retención de líquidos con aparente hinchazón (lo que provoca en la persona querer perder aun mas peso y la lleva a tomar mas laxantes). La razón por la cual las personas que sufren de Trastornos de la Alimentación parecen perder peso al tomar laxantes es porque en la mayoría de los casos incrementan su controlsobre las calorías y restringen el consumo de alimentos, induciéndose el vomito y/o haciendo ejercicios físicos de manera compulsiva. Estos síntomas incluyen espasmos abdominales, constipación leve a grave, hinchazón, fluctuación en el estado de animo, y una sensación general de fatiga y de "sentirse enfermo".
DISMINUCION DE LA ABSORCION DE GRASAS
Pretenden impedir o disminuir la absorción degrasas en el organismo, concretamente en el intestino. Pero el único fármaco con efectos probados en este sentido es el Xenical que únicamente se utiliza se emplea bajo receta medica.
QUITAHAMBRES:
Hay productos que intentan moderar el apetito a base de fibra, Estos se hinchan en el estomago y dan sensación de saciedad .Suelen tomarse entre 10 y 30 minutos antes de las comidas. Consumirlos deforma constante puede alterar los estados nutricionales de nuestro cuerpo además no se debe comenzar a consumir fibra en grandes cantidades si el organismo no esta acostumbrado.
Otros productos capaces de disminuir el hambre son los que contienen efedrinas, un alcaloide que se encuentra en las anfetaminas.
ANFETAMINAS
Durante mucho tiempo las anfetaminas fueron el tratamiento ideal contra la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de creacion de pastillas adelgazantes
  • ¿Que Es Pastilla?
  • Adelgazar
  • La pastilla
  • Pastillas
  • pastillas
  • Adelgazar
  • adelgazantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS