Pastizales

Pastizales

Suelo:
Los suelos típicos de los pastizales son los chernozemes. Los chernozemes de las praderas son muy porosos y tienen horizontes superiores negruzcos debidoa la descomposición constante de las gramíneas formando humus negro. Los pastizales de gramíneas altas tienen suelos más marrones, más ricos en humus y de estructura.

Clima:El clima es templado, entre semiárido y húmedo; hay una estación cálida y, generalmente, otra estación fría en invierno. Hay un periodo de lluvias de entre 6 a 9 meses delongitud

Temperatura:
En los pastizales de la República Mexicana se pueden encontrar temperaturas de entre 12 y 20° centígrados.

Reino Animal:
Son pocas las especies deanimales. Predominan las iguanas y los insectos. En lugares de clima templado también hay pastizales, tienen características parecidas a los que existen en los lugaressemi-tropicales. En ellos viven topos, tuzas, ardillas terrestres, ratones y serpientes.

Reino Vegetal:
La flora o vegetación se encuentra de manera dispersa, es abundante en maleza yhay pocos árboles. Los pastizales son un bioma cuya vegetación predominante consiste en hierbas y matorrales. En este ecosistema las gramíneas, juncalesy otras plantas de pastizal o césped constituyen la vegetación dominante.

Ubicación en México:
Cubren por lo menos el 48% de la tierra en México. Los pastizales seencuentran principalmente en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Puebla, San Luís Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

Lospastizales son muy bontios porque asi dice este ensayo escrito por mi hermano y me parecen muy padres por su gran variedad de animales y plantas, y es muy interesante estudiarlos.