Lic. Educacion

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Proyecto Educativo Local.

Docente: Claudia Ordóñez Paz

Sede Batavia J.T.

Octubre 2012

La labor docente, teniendo en cuenta los retos que acompaña a la labor pedagógica y los procesos deenseñanza-aprendizaje en la actualidad, debe contar con la participación y la creación de mecanismos que fomenten la producción de contenidos que puedan ser compartidos y que, a partir de lasexperiencias obtenidas entre docentes, puedan ser distribuidas y usadas por docentes en distintas sedes del distrito más allá de seminarios y cursos de formación sobre alguna temática en particular.

Comoparte de la formación docente podrían crearse bancos de proyectos o de experiencias en buenas practicas de enseñanza, dispuestas para  el uso y la adaptación en distintos entornos de aprendizaje. Siexisten recursos disponibles creados por y para docentes, la formación de los mismos no necesariamente podrá darse con el fin de obtener un certificado al final de un curso, sino en el aprendizaje parala aplicación y solución de conflictos en este campo.

Si se crean los espacios propicios para el aprendizaje, no sólo en el aula de clases, sino que sea una dinámica de aprendizaje a lo largo de lavida, una practica que puede ser usada para la formación de los docentes que involucra igualmente a sus estudiantes y, en general, al resto de la comunidad educativa. El desarrolló de habilidades deaprendizaje a lo largo de la vida, según la UNESCO, consiste en el uso intensivo que las sociedades hacen del conocimiento con el fin de que los ciudadanos puedan mejorar las competencias que poseen ypuedan obtener otras nuevas que les ayuden con su desempeño académico-laboral. Esto a través de la creación de programas diseñados para la adaptabilidad en los cambios en las necesidades económicas ysociales de la población.

Si se incentiva a los docentes al cambio de paradigma en tanto a la formación de los docentes como tal, como la formación dirigida a los estudiantes, deberá ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lic. En Educacion
  • Lic E Educacion
  • lic en educacion
  • lic educacion
  • Lic En Educación
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion
  • Lic. en educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS