Pastor Oropeza

Capítulo I

La historia de este centro comienza con la creación de una oficina administrativa (sede principal); la cual ejerció sus funciones por primera vez y por espacio de un año en la sede dela Policlínica Barquisimeto; ubicada en la calle 24 con carrera 16, año (1995).

Esta oficina se encargó de forma legal de prestar la protección y seguridad social de manera eficiente, de calidad yoportuna a sus afiliados y beneficiarios tanto por: vivencia, vejes, enfermedad, incapacidad, invalidez, accidentes, muerte, pérdida de empleo y otros casos.

Más adelante se otorga el permiso alpersonal asistencia a prestar servicios en el Centro Médico Pediátrico, ubicado frente a la Plaza San Juan, carrera 15 con calles 35 y 36, año (1956) desde aquí parte la historia del servicio asistencialdel Seguro Social de Estado Lara, aquí funciono una sala de emergencia para niños y adultos, con área de observación de corta estadía, una sala de Consulta Externa (bien organizada), otra sala dePediatría, Medicina General, Odontología y una Oficina Administrativa para el control gerencial del centro

Esta Oficina Administrativa (O.A), abre paso a varios centros asistenciales; es así como el18 de Noviembre de 1981 se cumple la iniciativa y es inaugurado el hospital Dr. “Pastor Oropeza”; ubicado en la Avenida La Salle, frente a la Urbanización el Sisal II, bajo la dirección del Dr. TomasEduardo Fossi

Siento Algunos de sus objetivos:

Velar por la salud de empleados, obreros, asegurados y otros, que se les garantice su seguridad social por: sobrevivencia, viajes, enfermedad,accidentes, pérdida de empleo, incapacidad, muerte, entre otros.

Brindar una atención de calidad; con amabilidad, comprensión, confianza, buena presencia y personalidad agradable con todas las personasque acuden al centro.

Facilitar los mecanismos necesarios que garanticen la calidad de todos los servicios médicos y la buena marcha del hospital. A través de acciones como:

1.- Desarrollar...