Pastor

Páginas: 30 (7420 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
Dios No Se Acordará del Pecado"Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de mí mismo, y no me acordaré de tus pecados." Isaías 43: 25.
"Porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado." Jeremías 31: 34.
"Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados, y de sus iniquidades." Hebreos 8: 12.
"Y nunca más me acordaré de sus pecados ytransgresiones." Hebreos 10: 17. |
Sermones |
Ustedes ven que todos estos textos se asemejan en su declaración de que el Señor no se acordará de los pecados de Su pueblo. He tomado cuatro de ellos con el propósito de hacer que la base de mi sermón sea firme como el diamante. Está escrito: "Por boca de dos o tres testigos se decidirá todo asunto." Entonces, aquí tienen a Isaías y a Jeremías, dossantos del Antiguo Testamento afirmando lo mismo: ¿no es esto suficiente? Sumado a ellos, tienen al autor de la Epístola a los Hebreos, quien, con toda probabilidad, fue Pablo, y estos tres coinciden en lo mismo. Su testimonio unívoco es que Jehová, el Señor Dios, perdonará los pecados de Su pueblo, y lo hará de una manera tan completa, que ya no se acordará nunca más de sus iniquidades. 

Ahora,si yo no predicara nada, y simplemente les presentara a su consideración estos cuatro textos, pienso que el servicio debería estar lleno de consuelo para todos los que conocen su culpabilidad y están ansiosos por obtener misericordia. Se medita muy poco en este artículo del credo: "creo en el perdón de los pecados." Los hombres petulantemente declaran que creen en él, cuando no están conscientesde algún gran pecado suyo; pero cuando su transgresión se vuelve evidente para el hombre, y cuando se da cuenta de su iniquidad, entonces se vuelve un asunto muy diferente. 

¿Cree una persona no regenerada en el perdón del pecado? No lo creo. Nadie cree sinceramente en el perdón mientras Dios el Espíritu Santo no le enseñe esa verdad, y no la hubiere escrito en su corazón. De ninguna verdadrevelada se duda y se descree tanto como de esta, la más clara de todas las revelaciones, que el Señor es clemente y misericordioso, y que está dispuesto a pasar por alto las iniquidades de Su pueblo. Los hombres descreen en cuanto a sí mismos, y dudan en cuanto a los demás cuando el asunto está claramente probado. 

Cuando los pecados de un hombre son puestos delante de él, a la luz del rostro deDios, su primer instinto es temer que sean completamente imperdonables. Aunque no expresara su incredulidad con tantas palabras, sin embargo, en el secreto de su alma, esa terrible convicción se apodera de él, y oscurece cada ventana de esperanza. Mira a la ley de Dios y mientras contempla en esa dirección, ciertamente concluye que no hay remisión, pues la ley no sabe nada del perdón. Afirma: "Hazesto, y vivirás; desobedece, y morirás." La ley fue enviada únicamente para convencer y para condenar. Por la ley viene el conocimiento del pecado, y por su poder los pecadores son encerrados en la prisión de la desesperación, de la cual únicamente nos puede liberar el Señor Jesús. 

Lo que afirma la ley, lo apoya también el entendimiento; pues en el interior del hombre que ha despertado está lamemoria de sus ofensas pasadas, y, por causa de ellas, su conciencia juzga a su alma y la condena de la misma manera que lo hace la ley. "Dios ha de castigar la maldad", es la expresión de la conciencia; "no sería el juez de toda la tierra si no hiciera lo justo; y si hace lo justo, ha de castigar mis rebeliones con la pena señalada." 

Así, el trueno del Sinaí es reverberado por la conciencia.Mientras tanto, muchos instintos e impresiones naturales apoyan e incrementan los clamores de la conciencia; pues el hombre sabe en su interior, como resultado de la observación y de la experiencia, que el pecado acarrea su propio castigo; percibe que es un cuchillo que corta la mano del que lo blande, y una espada que mata al hombre que la utiliza. Como siente que no puede pasar por alto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastor
  • Pastor
  • Pastor
  • Pastor
  • el pastor
  • Pastor
  • pastor *-*
  • un pastor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS