Pastoral infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBSIDIO MES DE AGOSTO: FESTIVAL “COMETAS DE VALOR”

TEMA: “Vuela con valor, conéctate con Dios”

OBJETIVO:
Acercar a los niños por medio de la lúdica y la recreación al conocimiento de algunos de los valores cristianos, a fin de entender que el Supremo Valor es Jesucristo.

PREPARACIÓN:

* La Sagrada Biblia
* Un lugar amplio y adecuado para realizar el festival de las cometas.* Los animadores de la pastoral infantil convocan a los niños para un festival de cometas.
* Alguna cometa de repuesto por si es necesario.
* En pequeñas hojas de papel de colores tener escritos valores que identifican a los cristianos. Ej. Amor, bondad, oración, fe, caridad, respeto, etc.
* Cinta para pegar en cada cometa los valores preparados.
* Si es posible, un premiopara aquel que eleve la cometa más alto, más lejos, mas tiempo, etc. (lo ideal es un detalle para todos los participantes)

NOTA: Cada niñ@ (o pequeños grupos) deben ir con su acompañante, el cual les ayudará a elevar la cometa respectiva, a pegar los letreros de valores en las cometas y procurará el buen desarrollo del encuentro.

REALIZACIÓN:

BIENVENIDA: ¡Queridos niños! Hoy vamos a viviréste alegre encuentro donde aprenderemos un poco más sobre nuestro gran amigo Jesús. Elevaremos nuestras cometas y con ellas, la esperanza de alcanzar nuestro tesoro más preciado: ¡JESUCRISTO!

DINÁMICA O CANTO DE INTEGRACIÓN…

ORACIÓN: (lectura bíblica)

Jn 3,8. “El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido delEspíritu”.

Se reflexiona el texto relacionando el viento que ayudará a elevar las cometas, con el Espíritu del Señor que guía nuestra vida y por el cual debemos dejarnos llevar.

* Se organizan grupos según el número de participantes y sus edades.
* El animador del encuentro invita a que antes de elevar las cometas, con los valores escritos en los papeles de colores ya preparados, losdistribuyan de una manera creativa (un juego, rifa, sorteo, etc.) y con la cinta los peguen en cada una de las ellas.
* A cada cometa se le dará un nombre uniendo el nombre de pila con el valor que se le ha indicado. Ej. Daniel-alegría, Camila-bondad, Carlos-fe, etc.
* Se motiva para que todos los que han asistido tengan funciones en el festival. (cuidar que no se enreden, ayudar con lapita, a pegar los valores, etc.)
* Al final, se debe hacer una plenaria en la que se explique, a los niños especialmente, qué significado tiene cada valor escrito o pegado en las cometas. Lo importante es resaltar que Dios es el Valor Supremo y que en conocimiento y seguimiento de Cristo, la veneración y amor a La Virgen María y el testimonio de tantos santos, encontramos la mejor forma dealcanzar y vivir estos valores.
* Por último, se realiza la premiación y se agradece la participación al encuentro.

COMPROMISO Y DESPEDIDA

Se invita a los niños a participar de los encuentros de pastoral infantil que realiza la parroquia, las comunidades eclesiales y la misión educativa en sus instituciones. También, para que acudan al catecismo, realicen su oración diaria y con muchofervor cristiano asistan a la Eucaristía dominical.

SE ENTONA UN CANTO DE AGRADECIMIENTO A DIOS…

JESÚS
JESÚS

LECTURA COMPLEMENTARIA
“TORNEO DE COMETAS”
Hace mucho tiempo en una pequeña población nació un niño que se llamaba éxito , éxito era un joven aventurero que le encantaban soñar , trabajar y amaba los desafíos.
Éxito tenia 3 amigos que se llamaban: incredulidad , imposible y soñarnocuestanada (soñar era su nombre y nocuestanada el apellido).
A éxito le encantaba demostrarle a sus 3 amigos que cuando alguien se proponía a alcanzar algo ,lo creía con todo su corazón y nunca desistía …. tarde que temprano terminaba alcanzándolo.
En aquel tranquilo pueblo cada año se hacia un torneo de cometas y el ganador de las ultimas competencias era un niño que se llamaba inconstancia ,...
tracking img