Pastoral penitenciaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beatificado el sacerdote de la obra de Schönstatt Gerhard Hirschfelder
El arzobispo de Colonia propone al mártir como modelo para los jóvenes

MUNICH, lunes 20 de septiembre de 2010 (ZENIT.org).-El sacerdote martirizado durante el nazismo Gerhard Hirschfelder, perteneciente al primer grupo de sacerdotes del movimiento de Schönstatt en el campo de concentración de Dachau, fue beatificado estedomingo en la catedral de Munich.
El arzobispo de Colonia, el cardenal Joaquim Meisner, representó al Papa en la ceremonia y definió al sacerdote, fallecido en el campo de concentración de Dachau alos 35 años, como un modelo para los jóvenes, informó Radio Vaticano.
Peregrinos de toda Alemania y también de Polonia y de la República Checa, donde el recuerdo del sacerdote está muy vivo,peregrinaron hasta la ciudad alemana para asistir a la beatificación.
El padre Gerhard Hirschfelder fue proclamado beato como “mártir y testigo de la fe”. El cardenal Meisner destacó que el sacerdote rechazóla inhumana lógica nazi y recordó su especial compromiso en la pastoral juvenil.

El acto del domingo estuvo precedido por una eucaristía vespertina en la iglesia de Überwasser, el sábado por latarde, seguida de una procesión con candelas hasta la catedral y una hora de oración silenciosa.
Por los jóvenes
El nuevo beato nació el 17 de febrero de 1907 en el condado de Glatz, en Silesia.Estudió en el Liceo humanístico de Glatz, y aprobó allí su examen de bachiller en 1926.
Según la biografía P. Gerhard Hirschfelder, un mártir del condado de Glatz, fallecido el 1º de agosto de 1942 en elcampo de concentración de Dachau, editada por monseñor Franz Jung, visitador canónico para los sacerdotes y fieles del condado de Glatz, fue ordenado sacerdote en 1932.
Por ser hijo natural, su caminoal sacerdocio estuvo lleno de dificultades, ya que el antiguo código de derecho canónico no lo permitía.
Necesitó una autorización especial para estudiar Teología y una dispensa para las órdenes...
tracking img