Pastorela corta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAN JOSE: LEONARDO
SOY JOSÉ DE ORIGEN CARPINTERO, UN ANGEL VINO ANUNCIANDO QUE MARIA MI ESPOSA DARA A LUZ UN HIJO, POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO Y TENDRA POR NOMBRE JESÚS.

MARÍA: ESTRELLASOY MARIA DE NAZARETH, UN ANGEL VINO A MI ANUNCIANDOME EN SUEÑOS QUE TENDRÍA UN HIJO, POR MEDIO DEL ESPIRITU SANTO Y LLEVARA POR NOMBRE JESUS.

PASTOR1: DANA
¡ VAYAMOS PUES HACIA BELEN PARAVER ESTO QUE HA SUCEDIDO!

APARECE EL ANGEL: CRISEL
ANGEL: ¡NO TEMAN! PORQUE AQUÍ LES TRAIGO NUEVAS DE GRAN ALEGRIA PARA TODO EL PUEBLO:
¡ HOY! HA NACIDO EL SALVADOR! ¡JESUS¡ Y DOY PORSEÑAL QUE HALLARAN AL NIÑO ENVUELTO EN PAÑALES EN UN PESEBRE.
APARECE EL DIABLO: DANIELA
DIABLO: ALTO AHÌ, NI UN PASO MÁS EL ANGEL LOS ENGAÑO, TODO LO QUE DICE ES MENTIRA, NO VAYAN A VER AJESUS, QUE TAL QUE HACEMOS UNA FIESTA Y NOS PONEMOS A BAILAR. (INVITA A UN PASTOR A BAILAR)
ANGEL: ¡ALEGRIA, ALEGRIA¡ ¡HA NACIDO EL SALVADOR¡ Y TODOS LOS HOMBRES DE LA TIERRA ESTAN FESTEJANDO ESTEACONTECIMIENTO.
DIABLO: ¿Y USTEDES QUE DIJERON? YA SALIO TODO BIEN, PUES NO, Y TU PAJARRACO DE BLANCAS ALAS, YA CALLATE Y BAJATE DE AHÍ PARA QUE VEAS QUE BIEN ME DIVIERTO.
ANGEL: NO MECALLO, NO ME BAJO Y NO SOY UN PAJARRACO, SOY UN ANGEL AUNQUE NO TE SIMPATIZE Y NADA PODRAS HACER PARA BORRAR ESTA GRAN ALEGRIA.
DIABLO: NI QUE ANGEL, NI QUE SIMPATÍA, NI QUE NADA DEJA DE MOLESTAR YVETE CON TU TÍA.
REY MELCHOR: RICARDO (SE ARRODILLA Y OFRECE SU REGALO) SOY MELCHOR TE OFREZCO MIRRA QUE SIGNIFICA LA BENDICIONQUE TRAERAS AL MUNDO LA ESPERANZA Y EL AMOR.

REY GASPAR: LUIS (SEARRODILLA Y OFRECE SU REGALO, EL COFRE) SOY GASPAR TE OFREZCO ORO QUE ES LO MAS VALIOSO, QUE TENGO QUE OFRECERTE, QUE SIGNIFICA LA RIQUEZA DEL MUNDO, LA QUE HAS TRAIDO CON TU NACIMIENTO.

REYBALTAZAR:GILBERTO (SE ARRODILLA Y OFRECE EN UNA COPA) SOY BALTAZAR, TE OFREZCO INCIENSO QUE SIGNIFICA LA BIENVENIDA QUE SE LE DA A LOS REYES, AL MAS GRANDE DE LOS SERES Y AL ESPIRITU DEALEGRIA POR TU...
tracking img