Pastorela mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como típica y fiel pastorela, se desarrolla en un entorno donde los personajes no varían sus destinos coherentes. Aclaman la diferencia entre el bien y el mal, y por supuesto los problemas alreunirlas.
La obra comienza con la simbolización de una sociedad incauta e ignorantes, delimitada por el saber que dos influencias – según la obra- seguían al diablo para someter a los campesinos. Conel fin primordial de no permitir el allegamiento de estos hacia Jesús, que se encontraba por nacer. El diablo “Lucifer”, que representaba la identidad maligna, contraria al bien fielmente representadoa un pastor, era quien sometía a la ignorancia y el egoísmo, como mensajeros de sus fines. La sociedad, el objetivo primordial de la influencia, era res presentada por campesinos y campesinasvistos a la luz, exhibiendo todas las facultades en las cuales estas y la estratificación de generes demuestra, como un hombre envidioso y una mujer vulnerable.
El desarrollo de esta fue másinfluenciada por musicales modernos y chistes malos que se atribuyen a mi percepción a la necesidad de mantener a jóvenes atentos y no occisos. Sin embargo llego a ser atrayente solo por estos, dejando fuera,en su gran mayoría, los elementos que otorgarían la nacionalidad mexicana a esta. Como ellos, los actores, mencionaron justamente la pertenencia de estas prácticas que son las pastorelas, como únicasde México. Sin en cambio ellos dejaron más fiel la modernidad y gracia.
Al final, la pastorela después de haberse concretado una cantidad de números musicales, re resuelve con la llegada del díadeseado, que marca fin a la ignorancia y abre puertas en su contexto, a la bondad. Jesús nace y el diablo, Satanás se ve fracasado en sus intentos, aunque esto no evito que el carisma que podríaotorgar al público en general, atenuara y se convirtiera en una oleada de aplausos.
La obra incluía por igual números musicales extranjeros tales como la cantante comercial y temporal, Lady Gaga, y una...
tracking img