Diagnostico empresa floricola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA DEL ECUADOR

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUITO - UNAQ

ESCUELA DE INGENIERÍA COMERCIAL

[pic]

TEMA: DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DE LA EMPRESA HILSEA INVESTMENTS LTDA.

Alumna: Sandra E. Gualochico Ríos

Profesor: Lcdo. Alan Enríquez

QUITO-ECUADOR
Noviembre – 2010

RESUMEN

El presente trabajo tiene como objetivo diseñar un DiagnósticoEstratégico para la empresa florícola Hilsea Investments Ltda., empleando un FODA con lo cual conoceremos la situación en la que se encuentra la empresa.

Se realiza el análisis del entorno interno y externo de la Empresa Hilsea, se evalúa su posición en cada ambiente para seguidamente determinar las Fortalezas y Oportunidades que puede aprovechar y las Debilidades y Amenazas que debe neutralizar, através de una investigación informal. Esto permite determinar las necesidades existentes en la empresa y beneficiarnos de los puntos fuertes y disminuir las debilidades a fin de mejorar la gestión empresarial.

Al final se genera la matriz ofensiva y defensiva en la cual se establecen objetivos estratégicos que son medidos a través de indicadores en un plazo determinado.

INTRODUCCIÓN

El mundomoderno en el que vivimos se ha convertido en un mercado global constituido por económicas cada vez más independientes, la posibilidad de penetrar este mercado abre nuevas posibilidades a aquellas empresas orientadas hacia el crecimiento.

El sector floricultor es altamente competitivo, por lo que se considera fundamental evaluar el posicionamiento de la Empresa Hilsea. Es necesario que seconsideren aspectos acerca de la evolución de esta industria, que se puede atribuir al hecho que los negocios en este sector se han vuelto cada vez más exigentes y especializados. El mercado de las flores es cada vez más reducido, debido a la gran competencia, así como también a la poca inversión que se realiza en el país.

En la actualidad es primordial conocer de estrategias empresariales,procedimientos para diseñar planes estratégicos en los cuales se enfatice la necesidad de la determinación de objetivos para el éxito de las empresas y en todos está presente la realización de un Diagnóstico Estratégico

El diagnóstico estratégico aplicado a la Empresa Hilsea Investments Ltda., pone de manifiesto las posibilidades de mejorar las estrategias de gestión y comercialización con el fin de queestas medidas se puedan implantar para dar un servicio de calidad, direccionado a cumplir con la misión y la visión de la Empresa.

Antecedentes de la Empresa

La Empresa Hilsea Investments Ltda. se constituyó en el Ecuador desde 1.989. Su propietario y actual presidente Peter Ullrich, de origen alemán, vivió en los Estados Unidos desde 1962, luego partió a Colombia donde estableció laEmpresa Hilsea en el año de 1972, siendo la pionera Industria Florícola Latinoamericana desde 1.978, se extendió a Perú para ampliarse hasta Costa Rica en 1.987. Dos años más tarde llega al Ecuador para producir principalmente flores de verano y rosas. En inició adquirió la finca
El Chivan (45 ha de rosas); ahora forma parte de la empresa doce unidades conformadas por: La Tolita, Perucho, LaMora, La Victoria, Santa Marta, FyC-Hilsea, Esmeralda Sun, Esmeralda Breeding, Santa Rosa, Bouqueteria, Propagación y Operflor.

Actualmente la producción se da en 280 hectáreas aproximadamente. La inversión aproximada del grupo en Ecuador es de unos 150 000 dólares por hectárea, es decir, cerca de 27 millones de dólares. La empresa Hilsea produce 184 millones de tallos al año en flores de veranoy unos 30 millones de tallos de rosas.

Hilsea Investment Ltd. se propuso hace siete años montar un laboratorio de hibridación y biotecnología en la finca La Mora, a 6,5 km de la parroquia de El Quinche, al nororiente de Quito, y hasta ahora tiene cerca de 35 variedades propias de flores de verano, concentra la mano de obra de más de 60 personas, y es uno de los más modernas de Sudamérica....
tracking img