Pastorela para secundaria

Páginas: 18 (4282 palabras) Publicado: 2 de enero de 2012
Acto 1. “El Cielo”
Serafina— ¡Cuánto trabajo, los de allá abajo no pueden vivir sin nosotros, se la pasan pecando, ahí me tienen corriendo de un lado para otro, tratando de convencerlos de hacer el bien!
Querubína — Sí, esto de ser ángel de la guarda es un trabajo muy pesado, hasta dan ganas de colgar las alas.
Angelina— Sí, es verdad hermanos ángeles, pero si no hiciéramos este trabajo,quién convencería a los hombres de obrar bien.
Serafina— Y Satanás complica todo, donde quiera mete el rabo.
Querubina— Y los cuernos, cuando no las patas.
Serafina— Las patas, los cuernos y el rabo; donde quiera que entra, todo se lo lleva el diablo.
Angelina— ¿Qué formas de hablar son esas para un ángel? Cuida tu lenguaje.
Querubina— Lo que quiere decir es que donde quiera que se encuentrael cuernudo y sus secuaces, los hombres se portan peor que chamacos de secundaria.
Angelina— Pero no por mucho tiempo.
Serafina— ¿Por qué?
Angelina— Les voy a contar algo muy importante, algo que cambiará la vida de los hombres, algo que va a suceder y que derrotará a Satanás.
Querubina y Serafina— ¡Cuenta, cuenta!
Angelina— ¡Silencio! ¿Estamos solos? Es que nuestro patrón, el Señor de losCielos, acaba de inventar algo maravilloso, algo más grande que ningún ser pudo imaginar.
Querubina— ¿Qué?
Angelina— Ni se lo imaginan.
Serafina— Mmmmmm… ya me lo estoy imaginando.
Querubina— El iphone 6.
Serafina— No, para eso falta.
Angelina— No sean tontitas.
Querubina— ¡Ya dilo! Voy a perder mi angelical paciencia.
Angelina— ¿Conocen a María de Nazaret?
Serafina— María… María…, sí yola conozco.
Querubina— Ah sí, la novia de José… pero ella no tiene alas.
Angelina— Pero ella no las necesita, es tan buena como un arcángel, es especial, es una mujer maravillosa. Pues verán, hace 9 meses, el arcángel Gabriel fue a visitarla.
Arcángel Gabriel— Dios te salve María, llena eres de gracia, el señor es contigo, no tengas miedo, pues tu gozas del favor de Dios y ahora tú vas a quedarencinta, y tendrás un hijo al que pondrás por nombre Jesús, será un gran hombre al que llamarán hijo de Dios altísimo; y Dios lo hará rey como a su antepasado David, para que reine por siempre.
María— ¿Cómo podrá ser si yo no vivo con ningún hombre?
Arcángel Gabriel— El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder de Dios todopoderoso, descenderá como una nube, por eso el hijo que tendrás serállamado Santo Hijo de Dios, para Dios no hay imposibles.
María— Yo soy esclava del Señor, que haga conmigo su voluntad.
Angelina— Y de esto que les he contado hace ya nueve meses, por lo tanto, este día en Belén, nacerá el Hijo de Dios. El regalo más bello que puede darle Dios a los hombres es a su propio hijo. Dios es un gran inventor. ¡Ha inventado la Navidad!
Querubina— ¡Bravo, bravo! Nocomprendo, pero me gusta.
Angelina— La Navidad será para todos los hombres un signo del amor de Dios. Que tengas feliz Navidad, será desearle a ese niño, que nacerá hoy en Belén, que nazca también en nuestro corazón, será desear paz y felicidad. En el futuro, las guerras se detendrán ante esta palabra, los hombres que sean enemigos se reconciliarán, todos tratarán de ser mejores personas, tan sólorecordando que ha llegado la Navidad.
Serafina— ¡Que viva la Navidad!
Angelina— Por ahora nadie conoce la Navidad, es un invento nuevo, así que hermanos ángeles tenemos que darlo a conocer.
Querubina— A veces estoy tan cansada que siento que ando entre las nubes, pero no le hace, estoy tan contenta que estoy dispuesta a trabajar en este preciso instante.
Serafina— Tenemos que hacer una grancampaña, avisaremos a todo el mundo que el Mesías ha llegado. Iluminemos más hermosas que nunca las estrellas del cielo.
Querubina— Personalmente, iré a avisar a los hombres más poderosos de la Tierra. Invitación especial para César y Herodes, avisaré a los ricos de Belén…
Angelina— Momento, momento. La Navidad no es algo que se adquirirá con dinero. Avisen a los más humildes, allí junto a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pastorela Para Niños
  • pastorela para niños
  • Guión para una pastorela
  • Pastorela Para Preescolar
  • Pastorelas para kinder
  • pastorela para preescolar
  • Pastorela para niños
  • Pastorela para sexto año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS