Pastorela para sexto año

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
LIBRETO PARA LA PASTORELA DE 6° AÑO

Reparto del libreto:

Efectos especiales: Mama de Eder.
Narrador: Toni
Ángel san miguel: Eder
Diablo: Andrés
Perezoso: Prisilla
Avaricia: Giovanni
Envidia: Estefanía
Gula: Larisa
Bartolo: Lalo



Efectos de sonido: Alma
José: Kevin.
Ángel 2: Kenya
Pastor 1: Daniel
Pastor 2: David
Pastor 3: Ricardo
Pastor 4: Goretti
María: LizetheErmitaño: Axel



(Toni)Narrador—En una linda tarde de invierno, los pastores que siguiendo la estrella de belén, buscaban el lugar donde nacería el niño Jesús, no sabían que estaban a punto de pasar por grandes aventuras llenas de pruebas que los haría dignos de presenciar la llegada de nuestro señor Jesús. Y así comienza la aventura.
(Kenya) Ángel 2—Dios te salve María, llena eres de gracia,pues el señor te ha elegido para ser la madre del salvador.
(Lizethe) María-- Estoy aquí para servirte señor, hágase en mí según tu palabra.
(Kevin) José— Me iré lejos donde nadie me reconozca, porque amo mucho a María y no quiero que le pase nada, Dios por favor protege a María, la dejo en tus manos.
(Kenya) Ángel 2— José, no te dejes engañar por las retorcidas ideas que luzbel he metido en tucabeza, el niño que María espera es obra del espíritu santo, y el amor que tú le tienes te hace digno de ser su compañero.
(Kevin) José—Muchas gracias, ahora puedo vivir en paz, iré con María, que me necesita más que nunca y cuidare al niño Jesús con mi vida.
(Dani)Pastor 1— Vamos hermanos pastores, tenemos que darnos prisa, el nacimiento de nuestro salvador esta próximo, y la estrella de velenbrilla más que nunca.
Todos— ¡si vamos!
(Ricardo)Pastor 3—Espero que podamos llegar a tiempo, pues el presente que tengo para el niño Jesús está muy rico y no aguantare mucho.
(Pastora alma)—Miren hermanos pastores, traje unos instrumentos para que vallamos con alegría por el sendero que nos llevara con el señor.
(Lalo)Bartolo-- ¡! Hay como que ya caminamos mucho ¿no? Hay que descansar unratito.
Todos— Si un ratito.
(Dani)Pastor 1— Bueno, pero solo un rato que tenemos que llegar, no vaya a ser que nazca el salvador y nosotros y nosotros aquí dormidotes.
(Andrés)Diablo-- ¡Hay! Mugrosos pastores, hay van de chismosos al nacimiento de Jesús, como si fuera la gran cosa, a ver, y cuando yo nací, nadie me vino a ver, pero me las van a pagar, guulaa!!!
(Larisa) Gula— Dígame jefecito.(Andrés)Diablo— Hay, tu siempre comiendo, ya deja de comer y escucha, que te tengo un encargo y si me fallas mira que te mando al cielo para que se te quite lo incompetente.
(Larisa)Gula— No, no, no, no le fallo jefecito, que es, que es, ¿se come?
(Andrés)Diablo-- No!! Cállate y escucha, quiero que vayas y hagas que esos horribles y feos pastores queden tan panzones que ya no puedan ni caminar detanta comida que se van a tragar, ja, ja, ja,…
(Larisa)Gula—Si mi jefecito, déjemelo a mí.
(Toni)Narrador—Mientras los pastores siguen el camino que la estrella de belén les indica, gula se prepara para sabotear los planes como solo ella sabe hacerlo.
(Larisa)Gula—Pásenle, pásenle, miren tengo pastelillos, panes y dulces, todo lo que quieran y esta vara, vara, es más como ya estoy cansada mejorse los regalo, vengan acérquense.
Pastores—Huuuy,, gratiiss,., vamos,.,.
(Axel)Ermitaño—No!! Pastores ¿que no ven que esta mujer esta disfrazada y no es más que un sirviente del diablo?
Pastores—Hay es cierto, cuidado, ¡apártense!
(Larisa)Gula— ¡Hay! Pero ya verás cochino ermitaño, me las vas a pagar, y todos ustedes ya me las pagarán, ya nos encontraremos.
(Axel)Ermitaño—No se preocupenpastores que yo también voy en busca del salvador, les ayudare a continuar su camino.
(Andrés)Diablo-- (Grita enojado) eres una buena para nada, nomás para comer sirves, ¡toma! Y no te doy otro nomas porque… PEREZA!!!!!!
(Prisilla)Pereza—Dígame señor (mientras bosteza).
(Andrés)Diablo—Escúchame dormilona, quiero que hagas que toda esa bola de pastorcillos junto con el ermitaño se quede tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas para niños de sexto año
  • Prueba De Diagnostico Para Sextos Año
  • Recomendaciones de trabajo para alumnos de sexto año.
  • Prueba Para Sexto Año
  • Despedida para sexto año
  • Ejercicios para sexto año
  • Examen diagnostico para sexto año
  • Planificacion De Matematica Para Sexto Año

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS