Pataleon y las visitadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grupo: 161 Nava Sánchez Ana Laura

# De Lista: 40

NOVECENTO

Esta parte del libro es asombrosa, creo que fue interesante, siempre me mantuvo en expectativa y al final me dejóun grato sabor de boca.

Todo comienza cuando Jelly Roll Morton, él es un hombre realmente virtuoso para el piano y de hecho lo hacen llamar el “Inventor del jazz”, decían que sus manos parecíanmariposas por lo ligeras y rápidas que eran.

Jelly un día se entero de la existencia de Novecento, que era una especie de leyenda urbana, le hablaron sobre este gran pianista que hacia la música unespectáculo único, que parecía que tenía cuatro manos, pero que sólo lo hacia en un barco llamado Virginian.

Una de las tantas historias que referían a la música de Novecento lo hacían hablando delsenador Wilson que dicen que viajo en tercera clase para ver tocar a nuestro protagonista las notas que no eran normales, que eso lo hacia tan feliz que no le importaba el hedor de la tercera clase.Pero entonces Jelly no lo pensó más, y después de escuchar eso y haber sentido envidia ya que le dijeron que si Novecento bajaba del barco, él regresaría a tocar a los burdeles de mal a muerte dondehabía empezado, compro un boleto y subió al Virginian para retar a un duelo a nuestro protagonista.

Sin embargo Novecento no sabía a ciencia cierta lo que Jelly buscaba con esto, y al parecer a notenía un espíritu de competencia (al igual que su padre de crianza Danny).

El dia finalmente llegó, Jelly apareció en el salón realmente muy elegante, todos se quedaron inmóviles cuando lo vieron ycada uno fue a su lugar para dar paso al espectáculo que se presentaría en aquel barco, aquella noche.

Se dirigió a Novecento, y éste le pregunto si el era el inventor del jazz a lo que jellyrespondió afirmativamente, y preguntándole que si él era el que tocaba en el océano, a lo que Novecento respondió que si.

Después de esta presentación comenzó el duelo.

Jelly tocó un Ragtime,...
tracking img