Patas arriba de maria fernanda heredia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASALTO AL PALACIO DE LAS TULLERIAS - AGOSTO 10 DE 1792

Un largo e interminable ayer para Luis Carlos, la Reina Maria Antonieta, el Rey Luis XVI, Madame Royale, Madame Elisabeth, laFamilia Real y la gente de bien de Francia.
Desde el dia 6 de agosto los conspiradores Desmoulines, Marat y Robespierre y demás cómplices, que tienen que estar en el infierno, estabancomplotando y trataban de encontrar el pretexto perfecto para mover a la turbamulta que se vendía por unos centavos y lanzarla en contra del Palacio de las Tullerías, donde estabaconfinada la Familia Real.
Después de varios fracasados intentos y con la sucia complicidad del Alcalde Pétion, quien desprovisto de todo átomo de ética y respeto, como buen Acelerado,pudieron lanzar a la chusma cual jauría con el rumor de que en el Palacio, tenía un enorme y fastuoso banquete.
El asqueroso de Pétion arregló para que pudiera entrar la chusma al Palacioy darse vuelo insultando a la Reina Maria Antonieta sobre todo.
El Duque de Orleáns, primo del Rey Luis XVI, ya convertido y orgulloso miembro de los Acelerados, guió a la chusma hastalas habitaciones del Rey y al llegar ahí, todavía tuvo un poco más hipocresía, al no estar seguro de triunfar completamente y no se atrevió a entrar con la chusma a las habitacionesdel Rey y ahí se hizo el sorprendido.
Con su nuevo nombre de Philippe Egalité (Felipe Igualdad), el Duque de Orleáns creia poder dominar a los Acelerados y soñaba con hacer suyo el tronode Francia, que esa Casa sintió casi suya por segunda ocasión en los tiempos de la infancia de Luis XV, cuando éste fue el único varón sobreviviente de la Casa de Borbón. Y queambicionaba rabiosamente, como lo demostró Luis Felipe (Louis Philippe) años después al dar su cuartelazo y herir de muerte a la monarquia Gala. Y al Duque tambien lo enviaron a la guillotina
tracking img