Patas arriba

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Indicadores para el desarrollo
Curso en línea

El 29 de marzo de 2007

La persistencia de altos niveles de pobreza en América Latina ha puesto en evidencia la necesidad de consolidar elproceso de reformas que se han venido gestando en la región en un ambiente de crecimiento económico con mejores resultados en términos de desarrollo, reducción de la pobreza y la desigualdad. La aperturacomercial y el interés por profundizar los procesos de integración regional abre nuevas oportunidades para fortalecer el crecimiento de las economías de la región, pero impone también nuevos retospara garantizar que amplios sectores de la población estén en condiciones de beneficiarse de dichas oportunidades. Los responsables del diseño e implementación de las políticas públicas se encuentranhoy con mayores exigencias para mostrar resultados de una manera clara y transparente que permita establecer la relación entre la asignación de recursos públicos y la obtención de resultados dedesarrollo.

Si bien existen áreas que requieren de mayores recursos y refinamiento metodológico, es importante reconocer los avances conseguidos en América Latina para mejorar las estadísticas socialesen términos de cobertura, periodicidad y calidad de la información. Persiste el reto de ampliar su uso para fortalecer el diseño e implementación de las políticas públicas.

El objetivo de estecurso es contribuir a mejorar el uso de indicadores sociales como un insumo importante en todas las fases del ciclo de políticas públicas. El supuesto que subyace esta propuesta es que una mejorcomprensión de las estadísticas sociales amplía su uso y fortalece la adopción de un enfoque de gestión por resultados, que a su vez contribuye a mejorar el impacto de las políticas y programas públicos enel proceso de desarrollo. El curso utiliza los indicadores que forman parte de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), entre otros, por el consenso que existe alrededor de ellos.

Todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patas arriba
  • Patas Arriba
  • Patas Arriba
  • Patas Arriba
  • Patas arriba
  • patas arriba
  • Patas arriba
  • Pataas Arriba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS