Patch adams

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síntesis y Análisis película Patch Adams

Dirección: Tom Sádica

Intérpretes: Robin Williams (Patch Adams), Daniel London (Truman), Monica Potter (Carin), Philip
Seymour Hoffman (Mitch), BobGunton (Dean Walcott)

Guión: Steve Oedekerk

País y año: EE.UU. (1998)

Género: Comedia

Basada en una historia real, la película es la biografía del médico Patch Adams, quien alborotó a lacomunidad médica tradicional, aplicando la risa, el buen humor y el afecto como terapias alternativas a los pacientes enfermos de cáncer.
Como consecuencia de una depresión profunda y un intento desuicidio, Hunter Patch Adams, pasó una temporada voluntariamente en un hospital psiquiátrico.
Allí descubrió la deshumanización de las relaciones, desatención, postergación y pobre escucha de la mayoríade los médicos con sus pacientes.
Situación que se promete remediar y se convierte en motor de sus iniciativas.
Con la colaboración de los otros internados, descubre que tiene el don de escuchar yver lo que otros no pueden. Evidencia que existe otra manera de curar, convirtiéndose ésta en su sentido de vida.
Recuperado de la depresión, decide seguir la carrera de medicina como punto departida.
Fue un estudiante brillante, pero su insistencia en ignorar la distancia profesional médico-paciente impuesta por el sistema, le ocasiona serios problemas con sus superiores, especialmente con elDecano, quien le prohíbe tener algún trato con los pacientes, hasta el tercer año de carrera.
Pero Patch no cumple con esta orden y encuentra diferentes formas de evitar la disposición.
Convencidode que asistir a los pacientes es su meta, Patch fundó el Instituto Gesundheit, donde el principal tratamiento es el humor. Utilizando métodos poco convencionales y sorpresas para calmar lasansiedades de los pacientes, mejorando su calidad de vida y ayudarlos a sanar.
Al no contar con la licencia para el tratamiento de pacientes, deberá enfrentar cargos ante la justicia.
La compasión, el...
tracking img