Patch adams

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patch Adams

Basada en una historia real, la película es la biografía del médico Patch Adams quien
Cambio a la comunidad médica, aplicando terapias en hacer reír y dar afecto a los pacientes enfermos de cáncer.
Patch Adams estudiante de medicina interpretada por Robin Williams el cual se hunde en una total depresión que casi lo lleva a la muerte, se interna en una clínica mental donde se dacuenta que su vida tiene un nuevo sentido el cual es ayudar a todas las personas que lo necesitan sin pensar en lo económico. Retoma sus estudios convirtiéndose en el mejor de su clase en la misma se enamora de una de sus compañeras de la carrera de medicina pero la cual muere a causa de un loco que Patch estaba ayudando, con esta muerte Patch nuevamente se encuentra sumergido en una totaldepresión al punto que ya no encuentra sentido a su vida pero de nuevo se da cuenta que debe seguir ayudando a toda persona que lo necesite, graduándose de la universidad como el mejor estudiante de su clase.
ANALISIS
La película muestra la historia de un hombre, Patch Adams que después de intentar suicidarse, voluntariamente decide internarse en un hospital mental para sentirse seguro, con lacolaboración de los otros internados, descubre que tiene el don de escuchar y ver lo que los demás no pueden ver.
Descubre que existen otras maneras de curar, convirtiéndose en su sentido de vida. Debido a esto él decide abandonar el hospital e ir a estudiar medicina a la universidad.
Al estar internado Patch se topa con un genio, Arthur Mendelson, que se encuentra en ese lugar ya que no se adapta a lavida de afuera. Siempre realiza la misma pregunta a las personas que encuentra a su paso. ¿Cuántos dedos ves? y les muestra cuatro dedos.
Todos le responden que ven solo cuatro dedos, esa es la respuesta dada por la lógica, pero Arthur no los puede entender, se enoja. Debido a esta reacción Patch le pide que le explique cual es el misterio, cual es la respuesta correcta, entonces le hacemirar de nuevo sus dedos diciéndole que mire mas allá de los cuatro dedos, que no se enfoque en el problema porque así no podrá ver la solución. A causa de esto el logra ver ocho dedos.
Lo que quiere demostrar este genio es que siempre se puede ver de otro modo, la forma en que vemos la realidad, no es la realidad misma, sino que esta influenciada por un montón de elementos como la familia,escuela, modelos mentales, pero Patch pudo cambiarlo.

El enfocarse en la solución nos permite extendernos, es decir rebasar las experiencias, para ver soluciones alternas.
La trama continua con la llegada de Patch a una universidad muy reconocida por la
Calidad de profesionales que egresan de ella, él no consigue adaptarse con el reglamento, las normas de la institución, no se siente satisfecho conla enseñanza que la misma le ofrece, porque los estudiantes no pueden establecer contacto con los pacientes en el hospital de la universidad y se le enseña que nunca se puede romper esta barrera paciente-medico.
Patch comienza a observar el mundo y descubre que a las personas les falta alegría y que los dolores pueden ser tratados mejor cuando se tiene una actitud positiva, todo tiene un ladopositivo, a su paso encuentra a otros estudiantes con la misma mentalidad que él y comienzan a hacer pruebas y ver como reaccionan las personas.
En estas descubren que los adultos tienen respuestas programadas, pero con el tiempo van saliendo respuestas espontáneas en donde muestran su verdadero ser. Los niños responden instantáneamente a las tonterías que realizaba Patch y el grupo.
Mitch Románcompañero de cuarto y de estudio de Patch es una persona muy cerrada, esto se nota cuando piensa que las personas mayores no pueden estudiar en la universidad y que la elección de su carrera no es por gusto sino por tradición familiar, ya que su padre y su abuelo fueron médicos.
Nos hace pensar en que si continuamos haciendo lo que las demás personas hacen ya sean éstos nuestros padres,...
tracking img