Patcm

Páginas: 9 (2093 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
La presente investigación tiene como objetivo encontrar estrategias para integrar a un niño con necesidades educativas especiales a un aula regular.
La cual es deficiencia mental, este tema fue elegido ya que al observar a los niños del grupo, resalto mucho el problema de este pequeño, por tener la misma capacidad de realizar sus actividades como lo hacen sus compañeros.
Introducción
El temade este documento es estrategias para integrar a un niño con N.N.E. sea integrado al grupo regular, para que sea aceptado por sus compañeros tal y como es con sus capacidades y poder acceder al curriculum del niño en edad preescolar.
También se podrá observar que al paso del tiempo los infantes aprendieron a convivir con su compañero y a aceptarlo y ayudarlo a realizar sus actividades, no fuefácil cumplir con todos los retos que se propuso para ayudar a este pequeño, ya que el problema de este es muy difícil sacar adelante con muy poco tiempo; y no se resuelve pero se le proporciona la ayuda necesaria para que se pueda desenvolver con mayor capacidad de la que presenta. Se presenta las actividades que se realizaron con la finalidad de sacar adelante a este pequeño.
También se hablade cómo es el niño regular, como es su actitud, su capacidad y así como de las características que existen en el niño con N.N.E.
Este trabajo ayudara a la formación profesional, ya que de las experiencias que se obtuvieron, se podrán poner en práctica en un futuro con otro grupo de niños preescolares, también ayudo a comprender que para integrar a un niño con N.N.E. A un grupo regular no esnada fácil; pero imposible y hay que tener la voluntad para hacerlo.

Antecedentes
Esto se identificó durante el diagnóstico y se propuso integrar al niño ayudarlo a mejorar en algunos aspectos encontrando estrategias para su integración al aula regular. Gustavo es un niño con deficiencia mental leve y está en una escuela pública. Se pretende que el niño con N.E.E. se integre al grupo regular,para que sea aceptado por sus compañeros tal y como es con sus capacidades y poder acceder al curriculum del niño en edad preescolar.

Desarrollo. Las características sociales más predominantes son, clase media baja, ya que la mayoría de los papas son obreros y las madres trabajan lavando ropa o arreglando casas ajenas. Son muy pocas las mamas que tienen una profesión al igual que los papas.La mayoría de los niños que asisten al jardín son de escasos recursos, esta colonia es muy habitada, las casas son muy pequeñas de pajas algunas de concreto. A dos cuadras del jardín hay un bar familiar, enfrente una cervecería. En cuanto a los servicios educativos se cuenta con una secundaria y un Cobay.
A esta escuela asiste un niño llamado “Gustavo” tiene 6 años es un pequeño con N.E.E. es elmenor de 2 hermanos, le gusta correr, recortar, pintar, tiene buena comunicación con la educadora, es sociable, se lleva con todos sus compañeros, para el todos los niños y niñas son sus amiguitos, tiene la mentalidad de un niño de cuatro años, repite lo que algún compañero hace o dice.
Este pequeño asiste al CREE 2 veces a la semana, la mama lo ayuda, apoya todo lo que la educadora le pide lolleva y cuando el pequeño no termina su actividad en la escuela lo lleva a su casa y la mama lo ayuda. También dialoga mucho con la mama el papa y su hermano. El niño es muy educado ya que tiene normas de cortesía y reglas en la casa, se sabe el nombre de todos sus compañeros y el de su educadora.
Las terapias que recibe son: lenguaje, aprendizaje, grupo y psicomotricidad. Para poder realizarestrategias idóneas y ayudar a este pequeño a integrar ce a un grupo regular es importante hacer estas preguntas y conocer más acerca del problema que presenta.
Marco teórico.
No hay mucha comunicación, ni una buena relación entre educadora y alumno.
La mayoría de los niños lleva el mismo ritmo de aprendizaje a excepción de Gustavo.
El niño a integrar al aula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patcm
  • patcm
  • patcm
  • Patcm
  • Patcm
  • Patcm
  • Patcm
  • Patcm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS