patentes

Páginas: 69 (17087 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014




Objetivo: Que el estudiante sea capaz de encontrar fuentes de información de utilidad en el campo profesional, y relacionadas al diseño industrial.


Introducción: Con la ayuda de las patentes se podrá identificar fácilmente los mecanismos y los similares existentes para crear un diseño adecuado en el ámbito de diseño industrial.Conceptos de diseño

Silla: (Del lat. sella).
1. f. Asiento con respaldo, por lo general con cuatro patas, y en que solo cabe una persona.
La silla es uno de los muebles más antiguos que los hombres hemos utilizado para sentarnos. Desde los tiempos más remotos los seres humanos han pensado y desarrollado muebles que les faciliten el descanso, el guardado y laorganización de la vida diaria.El diseño más típico de silla dispone de un asiento con respaldo y cuatro patas.
Si bien el diseño regular cuenta con cuatro patas, también existen de dos, una y tres patas. También en cuanto al material existen una variedad de alternativas: madera, hierro, plástico o una combinación de algunos de éstos, entre otros.
En diseño, asimismo, nos encontramos con diferentes propuestas: modernas,clásicas, rústicas, de oficina, de estilo, entre tantísimas otras.
Entonces, en la vida cotidiana nos podremos encontrar con diversos tipos de sillas, en tanto, a continuación, repasaremos aquellos más corrientes:silla de brazos (dispone de apoya brazos), silla de la reina (es el asiento que crean dos individuos tomando sus brazos por las muñecas), silla de manos (es un tipo de vehículo provisto conasiento para una persona sola y que está sostenido por dos varas que son llevadas por dos hombres), silla de niño (es una silla que tiene ruedas y algunas otras comodidades para permitir el traslado de niños pequeños), silla de ruedas (es la que usan las personas con discapacidad de traslado; dispone de dos ruedas laterales grandes y un asiento. La movilización de las ruedas permiteel desplazamiento), silla eléctrica (es aquel instrumento que está destinado para ejecutar a los condenados a muerte. Se los sienta en ella y se procede a matarlos), silla plegable (aquella que dispone de un mecanismo que permite replegarla y hacerla más pequeña).
En el ámbito de la decoración de interiores, la silla resulta ser junto a la mesa uno de los elementos imprescindibles en el comedor de cualquiercasa, porque justamente el comedor está organizado a partir de la mesa central y el juego de sillas. A partir de las sillas es posible imprimirle a un espacio una determinada personalidad y estilo.
Plegable
1. adj. Que se puede plegar o doblar:
silla plegable.






sillón s. m.
Asiento para una sola persona, con respaldo y brazos, y que es más grande y cómodo que una silla,generalmente acolchado y forrado con tela.
sillón 
m. Aum. de silla.
Asiento individual con respaldo y brazos.

Los sillones reclinables pueden regularse, por lo que permiten que el usuario elija entre varios grados de inclinación. Muchos modelos cuentan con un respaldo y reposapiés que cambian de posición cuando el usuario se reclina hacia atrás o hacia adelante. Otros cuentan con mandoseléctricos para el mismo fin.
Aplicaciones
Diseñados para extremar la comodidad, estos sillones son comunes en entornos domésticos. Algunos cuentan con función de masaje, mesas auxiliares, espacio para almacenar objetos u otros elementos integrados. 

Los modelos de exterior cuentan, a menudo, con una estructura descubierta y cojines desmontables, y están fabricados con materiales como madera oplástico. Algunos modelos se conocen como tumbonas.
Tecnologí­as
En ocasiones, el mecanismo reclinable está oculto en la estructura del sillón, bajo el asiento. Algunos modelos poseen reposabrazos desplazables con muescas en la parte inferior que permiten que el respaldo se posicione formando diferentes ángulos con el asiento.
Criterios de selección
Es recomendable tener en cuenta el espacio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patente
  • Patentes
  • Patente
  • Patente
  • patente
  • las patentes
  • Que es una patente
  • Patentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS