Patience

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El glam o glam metal influenciado en imagen por el glam rock original de los '70 como David Bowie, Kiss, New York Dolls o Alice Cooper, surge a fines de los '70 en Los Ángeles, California. Tuvo muchapopularidad durante toda la década de 1980 y principios de los '90. Algunas de sus bandas más representativas fueron Mötley Crüe,London, Loudness, Keel Twisted Sister, Poison, Ratt, Europe, W.A.S.P.y Stryper
Hablando en líneas generales, el glam metal se caracteriza por su lírica enfocada al sexo, alcohol, drogas y placer; algunas de las primeras bandas tocaban muy ocasionalmente temáticasrelacionadas con el ocultismo, aunque de una manera marcadamente lúdica. Musicalmente, en sus canciones destacaban los riffs de guitarra, solos, y melodías pegadizas con estribillos cantados en grupo contonos triunfalistas.
En los Estados Unidos, el movimiento, conocido como "sleaze rock", comenzó en Sunset Strip, comandado por bandas como Mötley Crüe y por la antigua banda de Nikki Sixx, London(banda). También se atribuyen sus inicios al álbum de Quiet Riot, Metal Health, en el momento de alcanzar el primer lugar en lista de Billboard, en 1983. En cualquier caso, estas bandas jugaron un parteimportante en el enfoque del género e influenciarían a muchas de las bandas que se formarían en esta década.
Durante 1981 en Japón, el mismo año de la formación de Mötley Crüe, surge una banda unestilo único y propio dentro del glam metal asiático, Loudness, que era liderada por el guitarrista Akira Takasaki y el baterista Munetaka Higuchi; con albumes como Disillusion y Thunder in the East sedarían a conocer muy pronto de manera mundial. Al mismo tiempo en Inglaterra, una banda conocida como Wrathchild, dirigida por Rocky Shades, también emergió. Esta banda fue conocida por su estilo glammetal y su llamativa imagen; en 1984 saldrían de gira con W.A.S.P.; sin embargo, Wrathchild no alcanzó el mismo nivel de fama que sus contemporáneos de Los Ángeles.
A principios de los años 90, el...
tracking img