Pato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estado de derecho y seguridad.
Una de las demandas más sentidas de los mexicanos ha sido vivir en un país libre de violencia, en un país seguro en donde las generaciones de hoy y mañana puedandesarrollarse y ejercer a plenitud sus libertades y derechos.

Como respuesta a esta justa demanda, el gobierno de la republica ha actuado con firmeza y decisión para fortalecer el estado dederecho y garantizar la seguridad en todo el país. Esto es fundamental para que los mexicanos vivamos mejor, así como para propiciar un ambiente más adecuado a la inversión y la generación de empleos.Sabemos que sin la plena vigencia del estado de derecho, ninguna nación puede forjarse un futuro de desarrollo y prosperidad, que la única vía para impulsar una mejora sustancial en la calidad devida de las personas es la de la legalidad.

Se pone especial atención a las acciones realizadas de manera conjunta por los cuerpos policiacos y las fuerzas armadas en apoyo de las autoridadeslocales con el fin de preservar el orden y la legalidad en zonas de territorio nacional que se encontraban amenazadas por la delincuencia organizada.

*Comentario Paola Lizet Rosas Rojas:
En lo que vadel gobierno de Felipe Calderón, se puede decir que si se ha visto que el presidente se preocupe por la seguridad, al luchar contra el crimen organizado, pero esta lucha, en lugar de darnos másseguridad, nos dio más violencia, muertes y corrupción, ya que se podría decir que la gente que esta cometiendo crímenes, de cierta manera se esta “vengando” (por así decirlo) del gobierno, matando a milesde mexicanos. Aquí la pregunta podría ser, ¿hasta cuando terminará esto?, y ¿de verdad se esta haciendo un bien para México? A mi criterio, diría que no se está haciendo ningún bien, ya que realmenteno sabemos si sí han encarcelado a tanta gente que dicen.
En la parte económica, este informe y esta propuesta que realizó el presidente, considero que afecto en las pequeñas empresas, ya que con...
tracking img