Plneación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Asesores en Emergencias y Desastres S. de R.L. de C.V.
____________________________________________________________

_________
www.asemde.com Emergency Management Consultants
Las quemaduras son lesiones muy frecuentes que suceden en México principalmente en menores de edad. Estas lesiones son devastadoras debido a varias razones: el dolor que producen inicialmente, los riesgos que conllevany por último las secuelas funcionales y estéticas que dejan a largo plazo.
Sin embargo estas lesiones son altamente prevenibles, la mayor parte de ellas suceden en el hogar por lo que usted debe ser muy cuidadoso de sus hijos así como de lo que hacen. No deje substancias químicas a la mano, cuide la cocina, los sartenes y ollas deben tener las agarraderas hacia los lados y no hacia atrás de laestufa pues el niño puede tropezar con ellas y echarse encima su contenido. Vea la temperatura del agua antes de que su hijo entre a la regadera y nunca deje a sus hijos solos en casa si sabe que pueden jugar con fuego.
Las quemaduras son la deshidratación súbita del tejido. Por sus causas las quemaduras pueden ser:
• Químicas o Porácidos
o Porbases • Eléctricas
• Por radiación • Térmicas(las más comunes) • Por frío • Entre otras
Es importante que además las quemaduras se clasifiquen por su extensión y por su profundidad.
Por su profundidad las quemaduras pueden ser de 1o, 2o o 3er grado.
QUEMADURAS DE PRIMER GRADO Son quemaduras superficiales, comúnmente las tenemos cuando nos asoleamos por algún tiempo. Pueden ser muy dolorosas y se caracterizan por el enrojecimiento de la piely el dolor con que se presentan. Estas quemaduras solo afectan la epidermis.
QUEMADURAS DE SEGUNDO GRADO Estas son quemaduras de espesor parcial, en estos casos
____________________________________________________________

___________________
Paseo Jurica 105 Local 25 PB Dom. Fiscal: Sabinos 239, Jurica, Querétaro Jurica, Querétaro, Querétaro. CP 76100. Tel/Fax (442) 2184424 Tel: 1907495Email: direccion@urgencias.com.mx
Quemaduras
Definición y Clasificación
.
Asesores en Emergencias y Desastres S. de R.L. de C.V.
____________________________________________________________

_________
www.asemde.com Emergency Management Consultants
además del dolor y el enrojecimiento se presentan ampulas o vejigas llenas de líquido, estas quemaduras también son muy dolorosas. Estasquemaduras afectan la dermis.
QUEMADURAS DE TERCER GRADO También llamadas de espesor total. En este caso las quemaduras de 3er grado quemaron ya la epidermis y la dermis y llegaron a tejido subcutáneo o más abajo, su apariencia es de color carbón o un blanco brilloso. En el sitio de la quemadura no hay sensibilidad por lo que no duelen, pero alrededor de la misma hay quemaduras de 2o y 1er grado quesi son muy dolorosas.
En cuanto a su extensión las quemaduras se miden en cuanto a la superficie del cuerpo que cubren. Existe una regla conocida como regla de los nueves que consiste en dividir el cuerpo por regiones de manera que cada región equivale al 9% o un múltiplo de esa cifra, existen pequeñas diferencias entre el adulto y el bebé y se muestran en el siguiente esquema:
Cuando unaquemadura es pequeña y no abarca toda la región puede calcularse a partir de la medida de la palma de una mano que equivale al 1% de la superficie corporal de esa persona.
Se consideran quemaduras graves las siguientes: • Mas del 30% no importando su espesor • 2o y 3er grado mayores al 10% • Producidos por electricidad o agentes químicos (en especial si se ingirieron o
respiraron) • Aquellas queafectan: Cara, cuello, tracto respiratorio o digestivo, circulares de
tórax, genitales, manos y/o pies. • En pacientes con padecimientos preexistentes
____________________________________________________________

___________________
Paseo Jurica 105 Local 25 PB Dom. Fiscal: Sabinos 239, Jurica, Querétaro Jurica, Querétaro, Querétaro. CP 76100. Tel/Fax (442) 2184424 Tel: 1907495 Email:...
tracking img