Patologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Epicondilitis Medial o Síndrome del Flexor Pronador

La epicondilitis medial se debe al uso excesivo de los flexores de los dedos o flexores y pronadores de la muñeca y ocurre en hombresdeportistas como golfistas y lanzadores de béisbol, así como en trabajadores manuales que realizan labores con el codo flexionado.

Signos y Síntomas

Los pacientes tiene dolor por ejercicio en el ladomedial del codo, que se irradia al antebrazo.

Las manifestaciones clínicas incluyen hipersensibilidad local sobre el epicóndilo medial o el origen del flexor proximal común. Estos síntomas seproducen mediante la flexión activa de la muñeca contra resistencia. Si los síntomas son intensos, el nervio cubital puede irritarse en su paso junto al flexor cubital del carpo.

Tratamiento
Se basaen el reposo de los tejidos afectados y en la modificación de la actividad. La muñequera en el antebrazo proximal para limitar la contracción muscular es de utilidad; también sirve la inyección deesteroides. El tratamiento quirúrgico se requiere pocas veces.

Síndrome Interóseo Anterior
La rama interósea anterior del nervio mediano inerva la mitad radial del músculo flexor profundo de losdedos, del flexor largo pulgar y del pronador cuadrado. El síndrome ocurre cuando hay una flexión o compresión de este nervio.

Manifestaciones clínicas
Los signos físicos muestran incapacidad para lapinza fina entre el pulgar y el dedo índice. Cuando se afectan los pronadores cuadrado y redondo, los pacientes presentan debilidad a la pronación contra resistencia.

Diagnostico
Los pacientesrefieren dolor mal definido en la cara anterior del antebrazo, con el antecedente de una sola contracción fuerte de los músculos de dicha zona, que origino perdida subsecuente de la función motora.Tratamiento
Debe liberarse la tensión de los músculos afectados para ayudar a disminuir la compresión. Se minimizan la pronación del antebrazo y los movimientos de adecuación del pulgar. Si el...
tracking img