Patologias de la piel

Páginas: 7 (1575 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
PATOLOGIAS DE LA PIEL

Enfermedades Cutáneas
La piel es proclive a padecer enfermedades originadas tanto por causas internas como externas. Algunos de los casos más comunes son:


Dermatitis Seborreica:
Es una inflamación de las capas superficiales de la piel que produce escamas en el cuero cabelludo, la cara y ocasionalmente en otras áreas. Afecta a varios miembros de una misma familia yel clima frío suele empeorarla.
Síntomas:
Comienza gradualmente, causando una descamación seca o grasienta en el cuero cabelludo (caspa), a veces con picor pero sin pérdida de pelo.
En los bebes menores de un mes, la dermatitis seborreica puede producir una lesión costrosa, amarilla y gruesa (gorra del lactante) y a veces una descamación amarilla detrás de las orejas además de pápulas rojasfaciales.
Tratamiento:
En los adultos en cuero cabelludo puede ser tratado con champús que contengan Zinc Sulfuro de selenio, Ácido salicílico, Sulfuro o brea.
En los niños pequeños se debe frotar suavemente ácido salicílico en aceite mineral sobre la lesión. Además hay que lavar la erupción con champú todos los días hasta que la costra haya desaparecido.













Dermatitisatópica:
Es una inflamación crónica pruriginosa en las etapas superficiales de la piel y suele afectar a individuos que tienen del heno o asma, o bien a familiares con estas enfermedades. Estos individuos suelen presentar muchos otros trastornos alérgicos.
Síntomas:
En algunos casos aparece en los primeros meses de vida. Los bebes pueden desarrollar lesiones rojas exudativas y costrosas en la caray el cuero cabelludo, en la zona de los pañales, en las manos, brazos, los pies o las piernas.
En los niños algo mayores y adultos, las lesiones suelen presentarse en una zona en particular o en alguna otra región, especialmente en la parte superior de los brazos, en la parte anterior de los codos o detrás de la rodilla.
Picores incontrolables en las zonas afectadas
Diagnóstico:
Se efectúael diagnostico en función de las características propias de las lesiones y a menudo tiene en cuenta la existencia de posibles alergias en otros miembros de la familia.
Tratamiento:
Utilizar cremas o ungüentos para mitigar el picor y prevenir las posibles erupciones asociadas al frotamiento.


















Sarna o escabiasis
La sarna es la enfermedad cutánea más frecuenteobservada en algunas partes del mundo; suele asociarse con condiciones de vida poco higiénicas. Depende de infección de la piel por Sarcoples scabiei. Hay que pensar en la sarna en todo paciente que se queja de mucho prurito; este síntoma, junto con pápulas, vesículas y pústulas en las extremidades, y pápulas foliculares en el tronco, debe considerarse causado por sarna mientras no se demuestre locontrario.
El ácaro hembra se adquiere compartiendo una cama con una persona infectada, o con cualquier otro contacto personal estrecho; en este sentido, en el adulto puede considerarse similar a una enfermedad de transmisión sexual. El parásito va penetrando en pliegues y fisuras de la piel; creando un túnel que se limita al estrato córneo, excepto en su extremo anterior. Se producen unos doshuevos diariamente durante dos meses.
Diagnóstico
El diagnóstico de la sarna es probable si se comprueba que otros vecinos de la casa están infectados.
En niños puede estar afectado el cuero cabelludo, lo cual significa que el preparado tópico debe aplicarse con cuidado.
Tratamiento:
Los tres aspectos esenciales de la terapéutica son tratar simultáneamente a todos los miembros de la casa,utilizar una aplicación que mate los parásitos, y emplearla en toda la zona cutánea. Los preparados tópicos adecuados para la aplicación son el Benzoato de bencilo y el Hexacloruro gamma de benceno en forma de pomada.
















Verrugas
Son pequeños tumores cutáneos causados por cualquiera de los 60 tipos de papiloma virus humanos.
Pueden aparecer a cualquiera edad, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • patologías de la piel
  • Patologias de la piel
  • patologías de la piel
  • Patología De La Piel Y Mucosas
  • PATOLOGÍAS FRECUENTES DE LA PIEL
  • PATOLOGIAS DE LA PIEL
  • Patologias De La Piel
  • otodectes, patologias a nivel de la piel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS