Patologias

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 18 de enero de 2013
-------------------------------------------------
Insuficiencia renal

La insuficiencia renal o fallo renal se produce cuando los riñones no son capaces de filtrar las toxinas y otras sustancias de deshecho de la sangre adecuadamente.Fisiológicamente, la insuficiencia renal se describe como una disminución en el índice de filtrado glomerular, lo que se manifiesta en una presencia elevadade creatinina en el suero.
La insuficiencia renal se puede dividir ampliamente en dos categorías, insuficiencia renal aguda e insuficiencia renal crónica.
El traumatismo craneoencefálico (TCE) es la alteración en la función neurológica u otra evidencia de patología cerebral a causa de una fuerza traumática externa que ocasione un daño físico en el encéfalo. El TCE representa un grave problema de saludy es la causa más común de muerte y discapacidad en la gente joven, sin contar las grandes repercusiones económicas relacionadas
También puede definirse como la lesión directa de las estructuras craneales, encefálicas o meníngeas que se presentan como consecuencia de un agente mecánico externo y puede originar un deterioro funcional del contenido craneal.
El manejo médico actual de un TCE seenfoca en minimizar el daño secundario optimizando la perfusión y oxigenación cerebral y prevenir o tratar morbilidad no neurológica. Tiene un buen pronóstico si se usan medidas terapéuticas basadas en evidencias científicas, no obstante, el tratamiento de esta enfermedad sigue siendo un reto para la medicina debido a las controversias que ha generado.
El TCE puede definirse como cualquier lesiónfísica o deterioro funcional de contenido craneal secundario a un intercambio brusco de energía mecánica.3 Esta definición incluye a todas aquellas causas externas que pudiesen causar conmoción, contusión, hemorragia o laceración del cerebro, cerebelo y tallo encefálico hasta el nivel vertebral de T1.4 La alteración de la función cerebral se define como uno de los siguientes signos clínicos:2* Cualquier periodo de pérdida o disminución del nivel de conciencia.
* Pérdida de la memoria de eventos inmediatamente anteriores —amnesia retrógrada— o inmediatamente posteriores del traumatismo —amnesia anterógrada—
* Déficits neurológicos (astenia, pérdida del equilibrio, trastornos visuales, dispraxia paresia/plejía, pérdida sensitiva, afasia, etc.)
* Cualquier alteración delestado mental al momento del traumatismo (confusión, desorientación, pensamiento ralentizado, etc.)
* Otras evidencia de patología cerebral que pueden incluir evidencia visual, neurorradiológica, o confirmación del daño cerebral por pruebas de laboratorio.
Las fuerzas externas implicadas pueden ser del tipo:2
* La cabeza es golpeada por un objeto.
* La cabeza golpea un objeto.
* Elcerebro es sometido a un movimiento de aceleración o desaceleración sin un trauma directo sobre la cabeza.
* Un cuerpo extraño penetra el cráneo.
* Fuerzas generadas por una explosión.
* Otras fuerzas sin definir.
Clásicamente, la lesión traumática del cerebro se ha definido en base a criterios clínicos.7 9 Las modernas técnicas de imagen como la resonancia magnética nuclear (RMN)muestran una sensibilidad cada vez mayor. Es posible que otros biomarcadores útiles se puedan desarrollar en el futuro.2

URONEFROSIS

La uronefrosis es la atrofia del parénquima renal debido a una obstrucción al libre tránsito de la orina. 
cuando la vejiga se va llenando, la presión basal dentro de los uréteres se eleva gradualmente. Lo mismo sucede con la amplitud y frecuencia de las ondascontráctiles. Pero al llegar al límite del llenado, (300 ml), los uréteres comienzan a dilatarse, la presión basal dentro de ellos se eleva más aún, la amplitud de sus contracciones desciende y al mismo tiempo su frecuencia se atenúa. El momento en el que estos cambios se inician, coincide con la aparición del primer deseo de micción. 
Cuando la presión dentro de la vejiga se eleva y se mantiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patologias
  • patologia
  • patologia
  • patologias
  • patologia
  • PATOLOGIA
  • Patologia
  • patologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS